Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cree que el “volantazo” del Gobierno con el MUPAC es “una prueba de lo poco que le importa la cultura”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha opinado que lo que está haciendo este Gobierno con el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) es una prueba más de lo poco que le importa la Cultura“.

Gómez ha apuntado a “las inseguridades acerca de su gestión” del nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, como “la causa de dar este volantazo” con el MUPAC, que “nos devuelve a la casilla de salida solo por no seguir con el proyecto que tenía diseñado el anterior consejero, Ramón Ruiz”, que había designado como emplazamiento para los fondos del Museo el parking del Palacio de Festivales.

Gómez ha afirmado que “el relevo al frente de esta Consejería, bajo el amparo del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha servido para que se sigan desarrollando las mismas políticas implementadas por los socialistas a lo largo de toda la legislatura, que han consistido en no hacer absolutamente nada al frente de la Dirección General de Cultura”.

“La inacción del Gobierno de Cantabria en esta materia sonroja”, ha lamentado el portavoz parlamentario de Cs, quien recuerda que “incluso ha habido un mandato del Parlamento, a iniciativa de Cs, para que el Ejecutivo encuentre una ubicación definitiva para el MUPAC y ponga así en valor el patrimonio que alberga”.

En opinión de Gómez, “el Gobierno de Cantabria está mareando la perdiz, dejando transcurrir el tiempo para que pase esta legislatura y no tenga que hacerse cargo de un asunto que tiene una gran trascendencia para la comunidad autónoma”.

“En general, todo lo relativo al MUPAC ha sido vergonzoso”, ha apuntado el portavoz parlamentario de Cs, quien se ha referido al “circo montado por el anterior consejero, que aún sabiendo que la mayor parte de los fondos del MUPAC son de titularidad municipal y, por lo tanto, no pueden salir de Santander, organizó una especie de mercadillo, una subasta pública, para ver qué Ayuntamiento se quedaba con el Museo”.

“Es muy triste que este Gobierno no se tome en serio la cultura, pero es más triste aún que se ría de todos los cántabros a la cara por el mero hecho de valorar como se merece el patrimonio artístico que tenemos”, ha concluido Gómez.

Etiquetas
stats