eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Coco Loco: una fiesta para las familias en apoyo a los niños con cáncer

Escenario Santander acogerá el domingo 30 de mayo esta fiesta familiar con tributos a Beach Boys, The Police y con la participación del mago Raúl Alegría

Toda la recaudación de esta jornada lúdica y solidaria irá destinada a AMARA, la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria

- PUBLICIDAD -
Actividad infantil en Escenario Santander.

Actividad infantil en Escenario Santander.

Escenario Santander acogerá el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 12.00 horas, el Coco Loco Festival. Se trata de una jornada con rock en vivo, magia y juegos para que niños y adultos puedan disfrutar juntos de una fiesta que servirá no solo para pasarlo bien sino también para apoyar a los niños enfermos de cáncer, ya que la recaudación íntegra irá destinada a AMARA, la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria.

Escenario Santander y Amara Cantabria organizan esta primera edición del Coco Loco en la que participarán Raúl Alegría con sus espectáculos de magia, Marcos Cao con su banda Synchronicity para homenajear a The Police, Melopea con un tributo a Beach Boys y el Coro de Rock Escenario Santander. Además de la magia y la música en directo habrá otras actividades como una zona de juegos, organizada por Createctura, pinta caras y talleres.

Todos los participantes lo hacen de forma altruista. El objetivo es que adultos y niños puedan disfrutar juntos de un concierto y que los más pequeños se acerquen a algunos de los clásicos del rock. La jornada, además, se aprovechará para dar información sobre el cáncer infantil y la recaudación se destinará íntegramente a AMARA Cantabria. 

El dinero recaudado ayudará a sufragar el servicio de psicooncología que la asociación presta en Valdecilla desde febrero (gracias a un convenio con el propio hospital y la Consejería) y que es gratuito para todos los padres y niños afectados. AMARA también está trabajando, de forma coordinada con la gerencia del Hospital de Valdecilla, en otros proyectos para hacer más amables para los pequeños algunas zonas del hospital.

Las entradas tienen un coste de 8 euros, pero se pueden adquirir bonos familiares que tienen un coste de 20 euros y que permitirán el acceso de cuatro personas. Las entradas se pueden adquirir e en McDonald's, Escenario Santander y www.esmiticket.com.

Desde AMARA Cantabria se considera que este tipo de eventos sirven no solo para recaudar fondos sino también para dar visibilidad al cáncer infantil y para que los padres y niños afectados se sientan apoyados y arropados. Coco Loco Festival será una realidad gracias a Escenario Santander y a los artistas participantes.

Amara Cantabria nació en el año 2016 después de que las familias se dieran cuenta de que se encontraban de alguna manera desprotegidos ante problemas psicológicos, sociales o educativos que esta enfermedad trae consigo. Por esta razón, diferentes padres afectados directamente por el problema crearon esta asociación con la intención de intentar mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha