Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cóctel de funk y pop rock en el concierto de Jett Rebel en Santander

Jett Rebel en concierto.

Juan Garro

Jett Rebel visitará este jueves 14 de diciembre la capital cántabra. La Sala BNS (Avenida Reina Victoria, 46) acogerá el concierto del artista holandés a partir de las 21.30 horas. El evento se enmarca dentro de la programación de invierno del fesstival Santander Music 2018, y se sumará a las actuaciones ya celebradas de Nat Simons, Hackensaw Boys o la banda italiana Sugar Daddy & The Cereal Killers.

Rebel se ha caracterizado por convertirse en el creador de un universo pop deslumbrante y muy característico. Es conocida su admiración por artistas como Prince, Michael Jackson, David Bowie o Stevie Wonder, y eso se ha transmitido en parte a su música.

Sus primeros trabajos tienen como origen un pequeño estudio casero donde dio los primeros pasos en la música. 'Sundown' o 'Red Coat' fueron el fruto de su esfuerzo y pronto empezaron a sonar en la emisora de 3FM de su Holanda natal. A su vez, comenzó a dar conciertos en directo haciendo gala de un desparpajo y un talento musical enormes.

Años más tarde, entre el 2013 y el 2014 publicó dos EPs titulados 'Venus' y 'Mars' con 14 cortes compuestos y creados de manera íntegra por el propio Rebel. En ellos, el holandés se introdujo de lleno en el glam y el rock puro con su obra 'Tonight'; en el soul pop, con 'Sleep Over', y en el power pop, con 'Louise'.

Su presencia por festivales y tours fue haciéndose algo cada vez más habitual, hasta que en 2016 'Truck' salió a la venta. Junto con 'Don'T Die On Me Now' y 'Superpop', construyó una trilogía que muchos aficionados a la música calificaron de notable. Entre sus temas más destacados se encontraban 'Nothing Gonna Change', 'Dream Girl', 'Now I Know' o 'It's Cruel', que sonaran este jueves en Santander.

Etiquetas
stats