Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva edición de los Death Café: té, pastas y muerte

Cartel promocional del Death Café en Santander.

Juan Garro

Los Death Café sirven para intercambiar opiniones, experiencias y puntos de vista sobre la muerte, con el objetivo de romper un tabú que se ha instalado en la sociedad, la normalización de algo tan cotidiano como la pérdida de la vida. El Centro Cultura Eureka de Santander, en la calle San Simón, será el escenario para el evento este martes 10 de octubre.

Diego Villalón, de la fundación Más que Ideas, y Noelia Palacio, psiconcóloga de la asociación Amara, se harán cargo de la tercera convocatoria en tierras cántabras. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en estas cuestiones, ya que han trabajado con la organización HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) y el Foro Español de Pacientes.

“Surge de un movimiento internacional en Reino Unido, en donde identificaron la necesidad de naturalizar el proceso de la muerte, de poder conversar con normalidad acerca de un proceso que compartimos todos”, ha explicado a eldiario.es Diego Villalón.

Los Death Café son una práctica considerablemente extendida en todo el mundo, y se han realizado más de 4.000 charlas alrededor del globo. Desde la propia iniciativa internacional se hace hincapié en que en un Death Café la gente bebe té, come pastel y discute sobre la muerte. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la muerte y ayudar a la gente a sacar el máximo provecho de sus vidas finitas.

“Para poder favorecer un clima de diálogo cercano y que todo el mundo pueda participar, en nuestro caso, en el Death Café Santander, solemos poner el tope en 20 personas; entre 15 y 20 personas es lo ideal”, comenta Villalón. Añade también que quien quiera inscribirse en esta reunión puede hacerlo en deathcafesantander@gmail.com, donde también se puede solicitar más información o conocer nuevas fechas.

Etiquetas
stats