Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Principal se convierte en una 'Casa de Fieras'

El equipo de El Principal incorporará a nuevos actores a su reparto.

elDiario.es Cantabria

El Principal Santander, el salón de una vivienda del centro de la ciudad donde cada fin de semana se exhibe teatro para grupos reducidos, estrena el sábado 16 de julio su quinta producción. Se trata de 'Casa de Fieras', adaptación de un clásico de Strindberg, titulado 'Acreedores', y que supone la incorporación a la compañía de tres nuevos actores: Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real.

El actor y director Edy Asenjo “ha cortado y cosido el texto a medida” del espacio en el que se exhibirá, una vivienda señorial de aire decadente, con el objetivo de que el espectador se sienta encerrado en una casa de fieras y sumergido junto a ellas en una reflexión sobre hasta dónde llegarías para vengarte de tu expareja“.

La quinta producción de la compañía de El Principal es la primera en la que se aborda una historia de relaciones de pareja. El argumento de 'Casa de Fieras' es sencillo, y en apariencia una historia de amor que transcurre en un apacible balneario en el que Tecla pasa unos días con su marido Adolf. Este conoce a un extraño, apuesto y de gran carisma, que poco a poco va ganándose su confianza y haciéndole cambiar su visión de lo que hasta entonces consideraba un matrimonio feliz. Pronto la verdadera identidad del extraño es revelada: se trata del primer marido de Tecla y el balneario no tardará en parecerse al escenario de un crimen sin sangre ni asesino alguno a quien la justicia pueda detener.

Nuevo elenco de actores

Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real se suman con este montaje al elenco de actores habituales de El Principal integrado por Esther Lastra, Eva Paula Ramos, Paz González y Fernando Rebanal.

Maije Guerrero, que es quien interpreta a Tecla en 'Casa de Fieras', se ha formado de la mano de nombres como Miguel Narros, Julieta Serrano y Carmelo Gómez. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en televisión, donde ha participado en populares series como 'Tierra de Lobos', 'Secretos y Mentiras', 'Homicidios' o la TV movie sobre Raphael.

Por su parte, Tobías Lobera interpreta a Adolf . Ha desarrollado estudios de interpretación de la mano de Rita Cofiño, Agustín de Leiva, Fernando Rebanal, Alfonso Romera y José Piris. Como actor, ha trabajado en montajes como 'Terror y Miseria en el Primer Franquismo', 'La Cantante Calva' o 'La Boda de los Pequeños Burgueses', y en cine forma parte del reparto de 'The Winter Hunger', de Álvaro García.

Además, José Carlos Real da vida a Gustav. Acaba de finalizar su participación en el que será su primer largometraje de próximo estreno. Modelo habitual de campañas publicitarias y pasarela, en teatro ha participado bajo la dirección de Miguel Meca en montajes de piezas como 'Retablo de las Maravillas' y 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'.

Las entradas para este montaje ya están disponibles. La reserva se realiza a través del teléfono 606897950 y la dirección completa de la sala se indica una vez se ha realizado la reserva.

Etiquetas
stats