Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Chojin, Pau Roca y Plastic Adict DJs traen el rap y el pop al Centro Botín

Plastic Adict Djs. | GONZALO VALENCIA

Lara Expósito

El Chojin, Pau Roca, guitarrista de La habitación Roja, y Plastic Adict DJs protagonizan la novena semana de programación de actividades culturales organizada por el Centro Botín. Además de la música, entre este viernes y el 25 de agosto, también se realizarán otras actividades artísticas relacionadas con el cine y la literatura, todo ello para complementar un programa que se abre a propuestas relacionadas con estilos musicales como el pop o el rap.

El 20 de agosto, entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, el Aula Cian acogerá a aquellos jóvenes de 13 a 18 años apasionados por el rap y su manera de reflejar la realidad. En este proyecto el Chojin, figura clave del hip hop en España y vocalista con mayor formación comunicativa del panorama del rap estatal, será el encargado de dirigir el 'Taller Positivo: Composición de Letras de Rap'. El taller, que consta de composición, charla y puesta en escena, tendrá un precio de 10 euros por persona, 5 euros para los amigos del Centro Botín.

Justo el día anterior a este taller, el sábado 19 a partir de las 22.00 horas, el restaurante El Muelle del Centro Botín será el escenario para una nueva sesión de música. Los santanderinos Plastic Adict DJs abrirán una sesión llena de pop, rock, folk y electrónica. Estos DJs se subieron a los escenarios por primera vez en 2001, y desde entonces, han pasado por los mejores clubes y festivales del país.

Dos horas más tarde, a las 00.00, Pau Roca, guitarrista del grupo La Habitación Roja, recogerá el testigo de los cántabros. Roca ha pinchado tanto en grandes festivales como en reconocidos locales musicales. Sus sesiones transitan por temas de bandas como The Feelies, Iron Maiden, LCD Soundsystem, The Clash, Wild Nothing, Os Mutantes y muchos otros. 

La programación musical de la semana se completa el lunes 20 de agosto con un recital gratuito perteneciente al ciclo 'Música bajo el Pachinko'.

Al hilo de esta iniciativa, los violinistas Daniel García y Laura Delgado actuarán el 21 de agosto, a las 19.00 horas, e invitarán al público a realizar un recorrido desde el barroco francés hasta el nacionalismo húngaro.

Cine en versión original

Además, el ciclo 'Cine de Verano. Las Películas de 2016' alcanza su semana final con dos nuevas propuestas dirigidas a estimular la creatividad de los espectadores: 'El faro de las orcas', dirigida por Gerardo Olivares y que se proyectará el martes a las 21.45 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín, y 'Café Society', de Woody Allen, el jueves, a la misma hora.

Las películas, seleccionadas por el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, se reproducirán en versión original, con subtítulos en castellano. Las proyecciones estarán precedidas de una breve actividad para incentivar la creatividad gracias a las emociones y sentimientos provocados por el cine. El realizador y productor audiovisual Nacho Solana coordinará tanto este encuentro como el coloquio posterior que se desarrollará en el Centro Botín y para el que es necesario comprar una entrada.

Asimismo, el Centro Botín llevará a cabo una actividad denominada 'Punto de Lectura al aire Libre' para potenciar la curiosidad y la imaginación a través de la lectura al aire libre. Durante los viernes 18 y 25 de agosto, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se trasladará parte de la biblioteca de la Fundación Botín a los Jardines de Pereda para que todos los interesados puedan disfrutar de los fondos de artes, emociones y creatividad. Esta actividad es completamente gratuita y está dirigida a todos los públicos, según la organización.

Etiquetas
stats