Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Extraño y Cualquiera protagonizan 'El Encuentro' en la Teatrería de Ábrego

La obra 'El Encuentro' se estrenó en Santander el 4 de febrero de 2017.

elDiario.es Cantabria

La agrupación escénica Unos Cuantos presenta 'El Encuentro', obra de Ramón Qu, en un nuevo ciclo denominado 'En compañía de...', y en el que Ábrego quiere servir de plataforma a otros colectivos teatrales tanto aficionados como profesionales para mostrar su trabajo.

Tendrá lugar este jueves 29 y viernes 30 de junio, a las 20.00 horas, en la Teatrería de Ábrego. La obra, estrenada en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander el 4 de febrero de 2017, es de Ramón Qu, está dirigida por Paqui Vialda, y protagonizada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva.

'El Encuentro' responde sin pretenderlo a lo que la Teatrería de Ábrego plantea en su Manifiesto: “La reivindicación del oficio, del quehacer artesano, de lo aprendido y transmitido con amor a la escena, al público y al mundo”.

En la obra se asiste al inquietante encuentro entre Cualquiera, un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y Extraño, un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente. Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas.

“Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio, en una trama en la que nada es lo que parece, durante la hora de acción en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales”, explican.

Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando. Extraño y Cualquiera se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen. Lejos de ser de una pieza, transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en la sucesión de humores y conductas que nos muestran.

Esta producción de Unos Cuantos, de una hora aproximada de duración, cuenta con escenografía y decorados de Marisa del Campo Larramendi, diseño y maquetación de cartel y programa de Eloína Villa.

Las dos funciones tendrán entrada libre hasta completar aforo, con la condición de reserva previa en el teléfono 609 450 267. Después de cada función, la agrupación Unos Cuantos obsequiará a los espectadores con un vino español.

Etiquetas
stats