Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa a Somo la VIII edición del Festival de la Escuela Cántabra de Surf

El reúne a los mejores surfistas y skaters, además de bandas destacadas a nivel nacional. | ECS

Sara Aja

El Festival de la Escuela Cántabra de Surf es uno de los eventos deportivos más importantes del panorama nacional. El surf, el skate y la música se fusionan en Somo entre el 1 y el 3 de septiembre, trayendo por octavo año a los deportistas extremos más destacados del momento, así como una selección de grupos y DJ's que amenizarán las jornadas. La presentación del festival tendrá lugar la noche del 31 de agosto en el Surf Café de Somo, que acogerá la fiesta inaugural del evento, de la mano de Red Bull, música, DJs y con más sorpresas para los asistentes.

La Escuela Cántabra de Surf tiene preparados campeonatos de surf y skate a lo largo del segundo día del evento. A partir de las 9.00 horas del próximo 2 de septiembre, comenzará el decimonoveno Campeonato Open Escuela Cántabra de surf, considerada actualmente una de las pruebas más importantes del circuito regional y estatal y donde competirán los mejores surfistas locales y nacionales en las categorías open y féminas. A mediodía dará comienzo, en el skatepark de la localidad, el séptimo Campeonato de Skate, organizado por la Escuela Cántabra de Skate y presentado por DC. Este campeonato se alargará hasta el final de la tarde, donde patinarán los skaters que hayan llegado a las rondas finales.

Paralelamente a estas pruebas, en la plataforma del antiguo camping de Somo, se desarrollará el octavo Festival de Música. Esta fiesta, que corresponde a un pequeño guiño de los organizadores a los pioneros del surf nacional, conmemora los 27 años de actividad de la escuela, así como el 40 aniversario de una marca y tienda emblemática dentro del panorama surfero como es Xpeedin surf.

El Festival de Música comenzará con DJs y distintos talleres, además, habrá premiers de Quiksilver y Roxy, y durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, y, sobre todo, una buena dósis de música. Charly Fernandez , Alex Lopez, Ines Pardo y Santi, que cantarán junto a Roberto Sánchez, de Lone Ark, uno de los grupos de referencia del reggae nacional y artistas como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias son los artistas invitados al evento.

El domingo, 3 de septiembre, se pondrá cierre al Festival de la Escuela Cántabra de Surf. A lo largo de la mañana de la última jornada se darán las semifinales y, posteriormente, las finales del campeonato de surf, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Etiquetas
stats