Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca estrenará el documental 'Cantábrico. El dominio del oso pardo'

Cartel de 'Cantábrico. El dominio del oso pardo'.

elDiario.es Cantabria

La Filmoteca de Cantabria acogerá el próximo miércoles 15 el estreno del documental 'Cantábrico. El dominio del oso pardo', a las 20.00 horas. La proyección contará con la presencia de su director, Joaquín Gutiérrez Acha, y el productor, José María Morales. El estreno oficial será el día 31 de este mes.

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se trata de una producción de alta calidad diseñada para exhibirse en grandes pantallas. La naturaleza de Cantabria, Castilla y León y Asturias es la protagonista de este filme que tiene como objetivo prioritario poner en valor esta magnifico patrimonio natural.

Este documental está rodado en el Norte de la Península Ibérica, donde una imponente cordillera de más de 400 kilómetros se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Cantábrico. En su otra vertiente, se presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

“El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos; el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer”, se explica en la sinopsis de este documental.

Etiquetas
stats