eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Frida Kahlo celebra su 'vuelta a la vida' en el Teatro Ábrego

La actuación acercará, los días 10 y 11 de noviembre, la vida de la artista mexicana y algunos de sus pensamientos y reflexiones 

Interpretado por Marisol Salcedo, la obra escrita por Humberto Robles en 1998 lleva muchos años en escena y llega por primera vez a Santander

- PUBLICIDAD -
Imagen de la actuación 'Frida Kahlo, Viva la vida'

Imagen de la actuación 'Frida Kahlo, Viva la vida'.

En 'Frida Kahlo, Viva la vida', el humor, el dolor y la pasión se darán la mano en torno a una de las figuras mexicanas más relevantes de comienzos del siglo XX, donde se hablará de las opiniones de la pintora sobre las figuras de Trotsky o Rockefeller, entre otros. La obra tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Ábrego, interpretada por Marisol Salcedo y dirigido por Carles Solsona.

Originalmente creada en 1998, por el dramaturgo Humberto Robles, este paseo por la vida de la artista surgió de la idea de crear una obra de teatro que reuniera, de manera imaginaria, a cuatro de las mujeres mexicanas de mayor relevancia de la década de los años 20 y 30. Nunca llegó a terminarse, pero de la investigación de la primera de ellas, nació el texto sobre Kahlo que ahora llega a los escenarios cántabros.

El resultado final se crea de la unión de diferentes textos escritos por la propia Frida, algunos incluso de manera literal, como su visión de París, Estados Unidos o México. La obra también añade frases o poemas escritos en el diario de la artista.

La actriz encargada de dar vida a Kahlo, Marisol Salcedo, comenzó su formación como actriz en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN), y el año 2002 empezó su carrera profesional con 'Cocodrilos', de Edward Coward. Actualmente se encuentra compagina su labor como fundadora de la compañía teatral TEATR3S, con la obra 'Historias Histéricas'.

El director, Carles Solsona, comenzó su andadura en el año 2004 con la compañía Mar-K-T, donde adaptó la obra 'Deu' de Woody Allen. Un año más tarde, se hizo cargo de 'La importancia de ser Frank' de Oscar Wilde; en 2006, se hizo cargo de 'Jugando con Les Luthiers' del clásico grupo argentino. Entre 2015 y 2016 ha continuado llevando la obra, que ahora se estrena en Santander, por Barcelona y en una gira americana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha