Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Las criadas' de Genet regresan a El Principal Santander con 'MAL'

Adaptada y dirigida por Edy Asenjo, 'MAL' está interpretada por Esther Lastra y Eva Paula Ramos.

elDiario.es Cantabria

El Principal Santander, una vivienda en la que se realizan sesiones “secretas” de teatro, pone en pie este sábado 'MAL' una adaptación de 'Las criadas', de Jean Genet, obra inspirada en el asesinato, en 1933, de dos mujeres a manos de sus sirvientas.

Adaptada y dirigida por Edy Asenjo, 'MAL' está interpretada por Esther Lastra y Eva Paula Ramos en el papel de criadas y por Paz González, en el de la señora. La obra se basa en un asesinato, en circunstancias atroces, que sacudió a Francia y que ha sido objeto de análisis por psicólogos, juristas, poetas, cineastas y dramaturgos.

La dos hermanas protagonistas de 'MAL' sirven a una señora. Ella y los periódicos son su único nexo con un mundo exterior con el que ninguna de las dos mantiene relación directa. Su aislamiento y el resentimiento hacia las condiciones de vida a las que se ven sometidas las impulsa a interferir en la vida de su señora, separándola primero de su marido para continuar en un peligroso juego de engaños, mentiras y suplantaciones.

El espectador encontrará en 'MAL' un duelo interpretativo a tres bandas sobre un montaje adaptado para potenciar la emoción que el espectador de El Principal ya siente al vivir la acción tan cerca que no es posible abstraerse de las vivencias de cada personaje.

Para acudir a El Principal es necesario realizar una reserva a través del 606897950. La dirección se facilita exclusivamente a quienes han reservado y a través de un mensaje de móvil en la mañana del mismo día de la representación. Los participantes en este encuentro secreto con el teatro son recibidos con un cóctel antes del inicio de la representación. Más de 4.000 espectadores han pasado ya por la sala que este próximo abril celebra su segundo aniversario.

Etiquetas
stats