Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Highlanders presenta 'Celtic Colours' en CASYC

Los miembros de la banda de música celta Highlanders.

Isabel Ceballos

Después del buen recibimiento de la crítica europea con su primer disco, 'Cruce de Caminos', Highlanders llega al teatro CASYC este viernes 17 de junio para presentar su segundo disco, 'Celtic Colours'. El concierto, que tiene un precio de 10 euros, está organizado por la Fundación Caja Cantabria y tendrá lugar a las 21.00 horas.

Este segundo disco, grabado durante los meses de enero a mayo de 2016, cuenta en su mayor parte con composiciones propias. Además se unieron al proyecto músicos como Carles Benavent, bajista de Paco de Lucía durante 25 años; Juan Méndez, pianista, compositor y arreglista de Miguel Ríos y El Sueño de Morfeo; Sebastián Rubio, percusionista de grupos como Ketama, Radio Tarifa o Luétiga; y Luis Bregel, contrabajista de la orquesta de Radio Televisión Española.

'Celtic Colours' ha sido producido por Borja Feal y Eduardo Andérez, y al igual que su primer trabajo, se grabó, mezcló y masterizó en los estudios Ibiosón de Santander por Ángel Santiago. Lo publicó el sello discográfico OCA RECORDS y su marca de identidad es la fusión de la música celta con new age, jazz, flamenco y sonidos étnicos.

Los inicios de Highlanders

El grupo Highlanders se fundó en el año 2014 por los músicos Borja Feal y Eduardo Andérez con el propósito de tocar música del arco atlántico, y actualmente colaboran con el músico Joansa Maravilla en la resolución de los temas en directo.

Entre enero y marzo de 2015 grabaron su primer disco de estudio, 'Cruce de Caminos', donde fusionan los sonidos celtas tradicionales y contemporáneos con instrumentos ajenos a la tradición celta como son la tabla india, percusiones orientales y mediterráneas, banjo, ukelele y nickelharpa. En la actualidad están inmersos en la promocionan de su segundo disco 'Celtic Colours'.

Etiquetas
stats