Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Comedia y humor para confirmar que 'No es tan fácil' dejar a tu pareja

Escena de la obra 'No es tan fácil' | PABLO CEBALLOS

Rubén Alonso

La compañía cántabra Corocotta Teatro interpretarán la obra 'No es tan fácil' en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana de Suances, este sábado 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas. Se trata de una comedia que aborda, en clave de humor, un tema universal “por el que todo el mundo pasa alguna vez: cómo dejar a tu pareja”.

Y es que, en palabras de los propios protagonistas, “no es tan fácil y lo que es peor, no todos afrontamos semejante trance de la misma forma”. Tras siete años de matrimonio Quique, el “atormentado protagonista”, decide dejar a Andrea, una mujer de éxito “a la que quiere... Pero que quiere dejar”.

Tal y como relatan los propios artistas, “más de treinta intentos y un camarero que hace las veces de improvisado psicólogo, servirán para constatar que hay cosas para las que uno nunca está lo suficientemente preparado”.

La representación, de entrada libre y gratuita, es una invitación para “viajar por el lado más cómico de esa pequeña gran tragedia que todos hemos sufrido alguna vez”, sostienen. 

En 1985 nace esta compañía de teatro aficionado “con los sueños y el entusiasmo” de un grupo que pretende “mover y remover” al público que acude a los espectáculos, sobre todo, “para reír aunque también para llorar y reflexionar sobre nuestros personajes inmortales”.

Tardes de Teatro

El concejal de Cultura, José Pereda, ha recordado que esta propuesta se enmarca dentro del Programa municipal Tardes de Teatro en Suances. Una iniciativa que se desarrolla a lo largo de todo el año y que tiene como objetivo principal acercar el mundo del teatro a todos los vecinos del municipio.

Así, la programación incluye obras de teatro dirigidas a públicos de diferentes gustos y edades y propuestas que se desarrollan no sólo en Suances sino también en los diferentes pueblos del municipio.

De hecho, el edil ha recordado que se trata de un programa ya consolidado, que cuenta con una gran acogida y una alta participación, lo que confirma el acierto de la iniciativa. Por todo ello, el Concejal ha animado a todos los vecinos a acercarse y disfrutar del teatro a través de esta propuesta.

Etiquetas
stats