Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ruiz Mantilla presentará en el Ateneo su nuevo libro 'Hotel Transición'

El periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla en Santander. |

elDiario.es Cantabria

El escritor y periodista cántabro Jesús Ruiz Mantilla presentará el próximo viernes, 3 de junio, su último libro 'Hotel Transición', ganador del XVII Premio de Novela Fernando Quiñones. La presentación tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, donde el autor conversará sobre su obra con el también periodista Guillermo Balbona.

Con este libro, Ruiz Mantilla vuelve la vista a la España postfranquista para narrar algunos de los sucesos más importantes de esa época a través de los ojos de Chucho, el niño protagonista del libro. Este joven, locuaz y curioso, vive en el hotel que dirige Rocío, su madre. Allí se alojan personajes solitarios y misteriosos que hacen un alto en mitad de la convulsión de un país que despide a la dictadura franquista para despertar a la democracia.

Al tiempo que Chucho va dejando la infancia para pasar a la adolescencia y a la vida adulta, el país también va madurando a su alrededor. Así, sus vivencias y recuerdos personales, sus ilusiones y decepciones, se van cruzando con los acontecimientos que marcaron aquellos años y los actuales, desde el atentado a Carrero Blanco, la muerte de Franco y el golpe del 23-F, hasta el Watergate, la legalización del PCE y otras desapariciones como la de Mao, John Lennon o Adolfo Suárez.

La fascinación que sentía Chucho por la televisión queda reflejada mediante series como 'Bonanza' u 'Hombre rico, hombre pobre', creando un diálogo con otras más actuales como 'Los Soprano', 'True Detective' o 'Mad Men', entre otras. 'Hotel Transición' juega también con la metaliteratura, mediante la que desvela los mecanismos de construcción de la propia novela.

Etiquetas
stats