Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Azul', merienda familiar y música en directo en el Café de las Artes

La banda Joe Ventiska & Huckelberries.

Rubén Alonso

Café de las Artes Teatro inaugura el año con un espectáculo de música en directo este viernes 13 de enero, a partir de las 21.00 horas, a cargo de la banda cántabra Joe Ventiska & Huckelberries. 

Javi Lostal y Gema Martinez lideran este grupo con un estilo de música que juega con ritmos estadounidenses como el New Orleans, el ragtime o el swing. Ambos artistas “inquietos y comprometidos”, que junto a grandes músicos cántabros nos regalan con esta nueva propuesta “un buen rato de música festiva y diversión asegurada”.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web del Café de las Artes por nueve euros y en la propia taquilla por un precio de diez euros. 

Ciclo 'Merienda en el Teatro'

Por otro lado, la compañía arranca el año con un ciclo de espectáculos para toda la familia. Los niños están invitados a merendar en el teatro antes de cada función. Así, el público que viene en familia tiene la posibilidad de experimentar el teatro como espacio lúdico, de comunicación y de encuentro, durante el tiempo que se disfruta de la merienda antes de entrar en la sala.

“Esta idea responde a la necesidad de los niños de apropiarse y experimentar los espacios por sí mismos para poder relacionarse con ellos y crear vínculos emocionales con ellos”, señala la organización. “Educar a los nuevos públicos no es sólo una cuestión de ver espectáculos, sino hacer de los espacios culturales y dedicados a las artes escénicas, zonas accesibles, cercanas y familiares para todos”, resaltan.

Entre el 15 de enero y el 12 de febrero se desarrollarán cinco espectáculos dentro de este ciclo. Todos están programados para los domingos a las 12.30 y a las 17.30 horas en el propio Café de las Artes Teatro, con un precio de entrada anticipada de seis euros en Liberbank y en la web del CDAT, y de siete euros en taquilla.

Por tanto, 'Merienda en el Teatro' empieza este domingo 15 de enero con la obra 'Azul' de la compañía castellanoleonesa Teloncillo Teatro. 'Azul' es un espectáculo teatralizado y musicalizado sobre poemas de Amando Nervo, Diana Briones, Gloria Fuertes, Carlos Reviejo. “A través de sorpresas, magia, objetos y sonidos, el espectáculo capta la atención del niño”. 

Desde 1996, Teloncillo únicamente cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos están dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando diferentes temas, utilizando variedad de técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes. Además, la compañía ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013.

 

Etiquetas
stats