Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanjo Prior indaga en 'El olvido y otras cosas imposibles' en Gil

El olvido y otras cosas imposibles

Isabel Ceballos

Juanjo Prior presentará este viernes el libro 'El olvido y otras cosas imposibles' de Pilar Salamanca. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Librería Gil de la Plaza de Pombo.

En esta obra autobiográfica, la autora se adentra en el periodo de su vida que transcurre entre los tres y los 20 años. Es un viaje en el que mira hacia atrás para encontrar las similitudes y las diferencias entre la mujer que es ahora y la joven del pasado, cerrando así una etapa de su vida.

Pilar Salamanca nació en Valladolid en 1958, pasó parte de su infancia recluída en una cama convirtiéndose en una ávida lectora y comenzó a escribir pequeños relatos. Estudió Filosofía y Letras en su ciudad natal. En 1970 colaboró con El Norte de Castilla en una sección llamada 'Ancha es Castilla' y decidió matricularse en la Escuela Oficial de Periodismo.

Tras trabajar dando clases en colegios privados e institutos, viajó a Londres con su pareja y su hijo y pasó un año allí como traductora para la BBC y enviando artículos al periódico con el que colaboraba. Tras tres años trabajando para el diario, decidió dejarlo y sacó las oposiciones para dar clases de inglés en el instituto.

Mientras trabajaba como profesora, se sacó la carrera de Filología Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid y tras sacar su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca decidió volver a escribir. Empezó con traducciones de poetas irlandeses y finalmente sacó sus dos primeras novelas, 'A capella' y 'Enaguas de color salmón'. A partir de ahí continuó escribiendo, su último libro, publicado en 2016, es 'El olvido y otras cosas imposibles'.

Etiquetas
stats