Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Made in El Salvador' como pistoletazo de salida del ciclo de teatro de la UC

Teatro del Azoro representando 'Made in El Salvador'.

elDiario.es Cantabria

La Universidad de Cantabria inaugura este viernes 4 de noviembre, la vigésimo séptima edición de la Muestra internacional de Teatro Contemporáneo Santander con la compañía Teatro del Azoro y su representación 'Made in El Salvador'.

La cita tendrá lugar a las 20.30 horas, en el teatro de la Facultad de Medicina y las entradas estarán disponibles en taquilla a un precio de seis euros.

'Made in El Salvador' es una obra producida por Brücke le Pont y la Asociación Mujeres Transformando, para contar la historia de las mujeres que trabajan para las maquilas: plantas dedicadas a la confección para empresas y multinacionales, donde se explota a las trabajadoras.

Para transmitir esta realidad social, “horror” y “esclavitud”, Teatro del Azoro emplea como herramientas la antropología, el periodismo y el teatro documental. En este sentido, la compañía estuvo durante un año visitando Santo Tomás y Panchimalco, donde hay una población importante de mujeres bordadoras que trabajan para las maquilas desde sus casas.

Según explica el programa de la Muestra: “Es la historia de cuatro mujeres bordadoras, cuatro mujeres invisibles. Invisibles para la sociedad, invisibles para el Estado y, antes de hacer esta obra, invisibles para la propia compañía que descubrió esta realidad tras un proceso de investigación. Cada una de ellas vive bajo un techo de lámina, comparten los mismos dolores y bordan día y noche para grandes empresas que convierten un oficio hermoso en una condena bestial”.

La compañía

Teatro del Azoro es una agrupación de El Salvador que comienza su andadura en 2011 con la obra 'Partidas', que indaga sobre la migración a través de las historias de sus propias integrantes. 'Los más solos' es su segundo espectáculo, el cual causó un gran impacto en la sociedad salvadoreña.

Según cuenta la organización, esta obra constituyó un sonado éxito, cosechó excelentes críticas y, posteriormente, representó a su país en varios festivales internaciones, entre ellos esta propia Muestra en la 24 edición. Dirigen 'Made in El Salvador', Egly Larreynaga y Luis Felpeto y en la dramaturgia ha participado también Paola Miranda.

Etiquetas
stats