Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Bárcena celebra sus 30 años en la música con un concierto en el Concha Espina

Marcos Bárcena, uno de los rostros más conocidos de la música cántabra.

elDiario.es Cantabria

Marcos Bárcena celebrará sus 30 años en el mundo de la música con un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el 15 de abril. La música tradicional, el folk y versiones de grandes grupos del siglo XX como los Beatles se conjugarán en este evento, en el que Bárcena estará acompañado de amigos y compañeros de profesión.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, junto al propio Bárcena, ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de este concierto, “muy especial”, en palabras de la edil. El músico ha explicado que tendrá dos partes diferenciadas, una dedicada a la música tradicional, y otra “más cañera, con más rock”, en la que actuarán Beatles Revival. Asimismo ha detallado que servirá de “visión retrospectiva”, pero también será “novedoso” al contar gente con la que ha trabajado durante los últimos meses y años.

Así, entre otros y compañeros, Bárcena estará acompañado de profesores de su Escuela de Música como Marcos Salcines al piano o Ana Conde al violín; Chema Murillo y Maribel Fernández, del trío Mailla, que se vuelven a juntar para la ocasión; los Gaiteros al Tresboliyu, que cuenta con varios alumnos del músico; Mikel Ferreras, a la guitarra acústica; Miguel Cadavieco, que dará su toque humor junto a su rabel; los Arrancacorazones, con David Bustamante Alonso y Marisa Lavín, o Nando Agüeros. También participarán su mujer, Marta Velarde, y su hija, Lara Bárcena.

Larga trayectoria

Marcos Bárcena, referencia del folk en Cantabria, inició su carrera en los carnavales de Cóbreces de 1986 y desde entonces han formado parte de grupos como Magosta, Luétiga, Atlántica o Trébole, además de realizar trabajos en solitario o Miguel Cadavieco. Además, compagina la música tradicional con su labor como docente y con su participación en el grupo Beatles Revival, que interpreta versiones de clásicos referencia del siglo XX como el cuarteto de Liverpool.

Las entradas, que están ya a la venta a través de los canales de distribución habituales, tienen un precio único de 8 euros.

Etiquetas
stats