Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega 'Menuda escena', una propuesta teatral para la formación de nuevos públicos

La Machina Teatro pone en escena 'La Sucursal'.

Tras el éxito de las campañas celebradas los dos años anteriores La Machina Teatro pone en marcha la tercera edición del proyecto 'Menuda escena', que supone la definitiva consolidación de un espacio para la creación, investigación, formación y difusión en el ámbito de las artes escénicas para la infancia y la juventud.

'Menuda escena' se compromete, desde una perspectiva innovadora, con el desarrollo cultural y social de la comunidad, apostando por la defensa de una cultura accesible a todos. Los espacios culturales pertenecen a los ciudadanos y este proyecto aspira a dotar de una mayor visibilidad al teatro, a la actividad escénica y a las artes en general.

Concebido y organizado por La Machina Teatro, con la implicación de la Universidad de Cantabria a través de su Aula de Teatro (Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión), ofrece los códigos necesarios para poder apreciar, comprender, profundizar en el sentido e ir más allá de una mera recepción espontánea y emotiva de la producción artística, estimulando las emociones, la reflexión, el imaginario, la creatividad, el juicio, la conciencia y la distancia crítica necesarios para el ejercicio de la libertad. Para ello, se elabora una programación caracterizada por la calidad, entendiendo el teatro para la infancia y la juventud como un arte mayor que contribuye a la formación de nuevos públicos y a que estos entiendan mejor la sociedad en la que viven.

Para esta edición se pone en marcha un proyecto solidario consistente en que un euro de cada entrada irá destinado a una organización de interés social y, en esta ocasión, será para la Cocina Económica.

Programación:

“La Sucursal” (La Machina Teatro).

Jueves 29 de octubre. Campaña escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos (12 años en adelante)

“Smile” (Teatro La Sonrisa).

Viernes 20 de noviembre. Campaña escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educación Primaria. Segundo y Tercer Ciclos (7-11 años)

Sábado 21 de noviembre. 17:30 h. Función familiar público general.

“Adel” (GEN-Theater Company).

Viernes 11 de diciembre. Campaña escolar (dos sesiones: 10:00 y 12.00 h.). Educación Infantil y Educación Primaria, Primer Ciclo (3-7 años).

Sábado 12 de diciembre. 17:30 h. Función familiar público general.

Etiquetas
stats