eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La música afroamericana aterrizará en el Nómadas Black Music de Suances

El festival, celebrado con motivo de las fiestas patronales del municipio, incluirá a artistas internacionales como Juno & Darrel y un DJ set que cerrará el evento

Esta primera edición tendrá lugar en la costa de Tagle el próximo 8 de septiembre, desde las 19.00 hasta las 5.00 horas

La organización ha decidido adherirse al lema 'Nature Prevails' con el objetivo de concienciar al público en el uso respetuoso y sostenible del espacio natural 

- PUBLICIDAD -
Juno y Darrel en Carne Cruda

Juno y Darrel.

El festival Nómadas Black Music llega a Cantabria, incluyendo en el cartel artistas internacionales como Juno & Darrel, Kussondulola y Afro Social Club y un DJ Set para cerrar el festival. Esta primera edición, que tendrá lugar en la costa de Tagle, se celebrará el viernes 8 de septiembre a partir de las 19.00 y hasta las 5.00 horas, coincidiendo con la semana de las fiestas patronales de Suances.

Por otro lado, el evento ha decidido adherirse al lema 'Nature Prevails' con el que pretende concienciar al público en el uso respetuoso y sostenible del espacio natural y así evitar incidentes como el ocurrido en Ajo. Esta edición de Nómadas, respaldada por el Ayuntamiento de Suances, es el resultado del trabajo conjunto de La Sala Niágara de Santander, Maraca Loca Piano Ardiente de Suances, El Reino Ecobar de Cabezón y la productora VassMusic, que unen fuerzas para potenciar la cultura y la música en vivo en Cantabria.

El grupo encargado de abrir la jornada musical será el dueto Juno & Darrel, formado por el hispano-egipcio Darrell Brown (Oscar Marcos) y Juno Koyyo King, llegada desde Guinea Ecuatorial. Los artistas aprovecharán su actuación para presentar su último trabajo, 'Universo', en el que mezclan la influencia de la música folklórica africana con set electrónico.

A continuación, la banda angoleña Kussondulola, afincada en Lisboa, ofrecerá en formato soundsystem y guiados por el legendario Bob Figurante, quien fue nombrado embajador del Reggae de Portugal, un recorrido por la historia de este estilo musical jamaicano.

El último concierto de la primera parte del festival correrá a cargo de los franceses Afro Social Club, formado por Afrobet y Burdeo, que interpretarán un potente directo, marcado por las influencias del afrobeat y el funk. 

La segunda parte de Nómadas contará con un DJ set formado por Selecta Bob Figurante, que dominará los platos y el escenario junto con Mercado Negro y Jah Voslo Compás Modelar de Cantabria, que serán los encargados de cerrar el encuentro.

Las entradas de Nómadas Black Music tienen un precio de 20 euros, y se pueden adquirir, de forma anticipada, en los distintos puntos de venta repartidos por Cantabria. En Santander se podrá comprar el pase en Roots, Discos Cuso o Frida Street Food; en Torrelavega, en Musli; en Suances, Macara Loca Piano Ardiente y, por último, El Reino Escobar en Cabezón de la Sal, también venderá las entradas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha