Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Exposiciones se llena de 'Rumores'

Los componentes de la compañía teatral, Teatro Muriago.

Isabel Ceballos

La compañía Teatro Muriago representará la comedia del escritor, productor y guionista Neil Simón, 'Rumores', en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones de Santander. La representación tendrá lugar el este sábado 23 de Julio, a las 19:30 horas, dentro de la festividad de la Semana Grande y la entrada es gratuita .

'Rumores' es un texto en tono de comedia basado en una trama de enredos y malentendidos en la que participan cinco parejas de amigos con una alta posición social. En la casa de Charley, político de la ciudad de Nueva York, y de su esposa Mayra, se celebra una fiesta con motivo del décimo aniversario de boda. Los invitados van llegando a la casa, encontrándose sorpresas, líos, mentiras y muchos rumores que van surgiendo de estos miembros de la alta sociedad estadounidense y dan forma a esta comedia.

De Guerras Cántabras a compañía

La Agrupación de Teatro Muriago surgió tras una invitación de la Asociación Guerras Cántabras (AGUECAN) a Mario Campo para hacer una representación de teatro con motivo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esto desembocó en la reunión de un amplio elenco de actores, amigos, figurantes de la propia asociación, y tras varios meses de ensayos se puso en escena la obra 'El último guerrero cántabro' escrita y dirigida por el propio Mario Campo. Se estrenó el 31 de agosto de 2005 en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna, momento a partir del cual se constituyó la nueva compañía.

Tras pasar varios años de asentamiento y preparativos, en abril de 2008 escenificaron la comedia inglesa 'Trevor', de John Bowen, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, para después representarla en El Teatro Casino de Santoña y la Sala Bretón de Astillero. Desde ese momento continúan representado diversas obras de teatro por Cantabria como 'Niebla en el Bigote', de Jorge Llopis, o 'Pa Siempre', de Sebastián Junyent.

Etiquetas
stats