Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Pozona Fest: vuelve el festival cántabro más reivindicativo

El grupo cántabro de rock Los Perezosos. | Insonoro

Lara Expósito

La Pozona Fest regresa por tercer año consecutivo a la Plaza de los Derechos Humanos, junto a la Calle Alta. Este sábado 22 de julio, coincidiendo con las fiestas de Santander, tendrá lugar el festival que “ofrece una alternativa reivindicativa”, según afirman los organizadores este año a cargo del Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht, con la colaboración de El Tojo Producciones.

Durante todo el día se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales, a partir de las 20.00 horas, de Cambalúa, el grupo skap-punk-folk cántabro; el tributo '¿Y ahora qué?' a la Polla Records, y Los Perezosos que, embarcados en su gira desde junio, harán vibrar a la plaza con sus canciones más rockeras.

Por su parte, Muf Ment animará la fiesta desde primera hora con su particular 'pachanga', acompañando a SunFaia quien trae su reggae-rock desde Madrid.

Además de música, habrá espacio para el debate político con la participación de “numerosas” agrupaciones y colectivos. Y sin olvidarse de los más pequeños, la Pozona Fest incluye actividades infantiles y una barra con comida vegana.

Desde Cop Bertolt Brecht, anuncia que este festival es una “alternativa” a la Semana Grande de Santander, dirigido a todas las personas que “quieren vivir las fiestas de una manera más reivindicativa y comprometida” con los barrios de la zona. Asimismo, matizan que las actuaciones son gratuitas y habrá barra “con precios populares”.

Edición del año 2016

En la segunda edición del Pozona Fest dedicaron un día para una charla-debate sobre el conflicto ocurrido en el barrio burgalés de Gamonal, en relación con los altercados producidos como consecuencia de la decisión del ayuntamiento de gastarse 8,5 millones en construir un bulevar en una de las calles más importantes de la ciudad.

Por otro lado, el año pasado se organizó un recorrido a través de la ciudad, el cual empezó en la librería La Libre y terminó en el mural de Sotileza, pasando por Ruamayor, la calle Alta y parte del mal llamado Cabildo de Arriba (Cuesta del Hospital, Calle San Pedro, plaza Juan José Ruano y alrededores) Iglesia de la Consolación, Parlamento (Hospital de San Rafael) y Tabacalera (antiguo Convento Santa Cruz).

Etiquetas
stats