Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Principal Santander estrena una versión de 'Acreedores' de Strindberg

Casa de Fieras se estrena el próximo sábado 16 de julio en el Teatro Principal

Cristina Sobremazas / eldiario.es

El Principal Santander se transforma este sábado en el salón de un balneario para acoger el desarrollo de un triángulo de amor, venganza y manipulación. Basada en 'Acreedores' de Strindberg, la obra 'Casa de Fieras' supone además la incorporación de tres nuevos actores, Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real, quienes se sumarán al repertorio habitual de la compañía.

El actor y director Edy Asenjo, ganador del Premio MAX de las Artes Escénicas (2004), es además adaptador de esta pieza, que encaja como un guante en el espíritu señorial del salón que la acogerá los fines de semana desde el sábado 16 de julio. 

Además, como empresario mantiene dos espacios de exhibición de artes escénicas: El Principal Santander (fundado en 2014) y La Casa de la Española (2016), espacios dedicados al teatro de cámara, danza y música en pequeño formato y de cerca.

'Casa de Fieras' es la décima obra producida y dirigida por Edy Asenjo de forma profesional. En su trayectoria destacan piezas de teatro como 'La Terapia', 'El Síndrome Salvador', de Sandra Bedia, o 'Detrás de la Puerta', sobre el maltrato.

El elenco

Los actores llaman la atención por su gran carrera artística, ya que Maije Guerrero ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión, participando en populares series como 'Tierra de Lobos', 'Secretos y Mentiras', 'Homicidios' o el telefilme sobre Raphael, entre otros.

Por su parte, Tobías Lobera ha desarrollado estudios de interpretación de la mano de Rita Cofiño, trabajando en montajes como  'Terror y Miseria en el Primer Franquismo'.

Asimismo, José Carlos Real acaba de finalizar su participación en el que será su primer largometraje, 'The Winter Hunger', de Álvaro Garcia, de próximo estreno, y en teatro ha participado, bajo la dirección de Miguel Meca, en piezas como 'Retablo de las Maravillas'.

Etiquetas
stats