Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Raíz encabeza el cartel del Rebujas Rock 2016

El grupo valenciano La Raíz tocará en el Festival Rebujas Rock 2016.

El Festival Rebujas Rock celebra este sábado 24 de septiembre su vigésima edición en el pueblo de San Mateo de Buelna. “Hemos querido realizar un cartel especial, en el que se encuentren cómodos todos los géneros de rock y similares”, explica Rubén García, director del evento y presidente de la Asociación Rebujas. La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Misiva, Desastre y los cántabros Sez-naus serán los encargados de poner la música este año. El festival, como en sus ediciones anteriores, es de entrada, acampada y parking gratuito.

Según señalan desde la organización, La Raíz se ha convertido en el grupo del momento gracias a su reciente trabajo 'Entre Poetas y Presos', que les está haciendo llenar todos sus conciertos en España e incluso actuar en Bruselas o Londres. Su música es mestiza y está influenciada por géneros tan dispares como el rock, el ska, el reggae, el rap o la música fusión.  

Tal es la repercusión que tiene actualmente el grupo valenciano que su último videoclip , titulado 'Rueda la Corona', cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube, y canciones como 'Entre Poetas y Presos' o 'A la sombra de la sierra'  superan los dos millones de escuchas.

Por su parte, Lendakaris Muertos es uno de los grupos referencia del punk-rock en español gracias a canciones como 'Oso Panda' o 'Gora España'. La banda navarra se encuentra inmersa en la gira de presentación de su ultimo trabajo, 'Cicatriz en la Matrix'.

Desde el Rebujas Rock recuerdan que Rat-Zinger es un grupo que mezcla el hardcore con toques de punk bajo la influencia del denominado rock radical vasco. El grupo ha dejado de ser una de las bandas más prometedoras del mundo del rock para convertirse en todo un grupo consagrado que ya cuenta sus seguidores por miles.

Además, los madrileños Desastre actuarán por decimoquinta vez en el festival cántabro, y según han asegurado, tienen varias sorpresas para realizar un concierto muy especial.

“Si la climatología nos respeta, este año esperamos superar holgadamente las cifras de asistencia de las últimas ediciones, que se encuentran en algo más de 12.000 personas”, asegura García.

Etiquetas
stats