Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ‘Raqueros del Jazz’ regresan a la calle Del Sol

Mastretta en l ciclo los ‘Raqueros del Jazz’ de la calle Del Sol

elDiario.es Cantabria

Siete conciertos a cargo de músicos de prestigio y jóvenes valores de todo el país dan forma a la segunda edición del ciclo 'Raqueros del Jazz', una propuesta que permitirá al público cántabro disfrutar de música en directo tanto en la calle Del Sol como en el Rvbicón.

“Sin duda, estamos ante una de las generaciones más prolíficas y mejor preparadas a la que, sin embargo, se le conceden muy pocas oportunidades porque los grupos apenas encuentran locales donde tocar y porque en los grandes festivales quedan eclipsados por las estrellas internacionales”, explican sus organizadores. En el ciclo actuarán músicos valencianos, catalanes, mallorquines, vascos, madrileños, gallegos, de Castilla y León y Cantabria.

La sala Rvbicón acogerá los conciertos de 'Javier Vercher Quartet', encargados de abrir el ciclo el martes 8 de septiembre; 'Marcos Collado Trío', experimentados músicos que presentarán su propuesta compositiva en modo “suite” (miércoles 9); 'Pedro Ruy Blas', cantante, compositor, percusionista, productor, actor… y un 'rara avis' al desarrollar su música de jazz como cantante (jueves 10); 'Pindio', la formación cántabra que se nutre de influencias muy diversas que abarcan desde el jazz a la música contemporánea, pasando por la improvisación libre y el free jazz (miércoles 16); y 'Sumrrá', con Manuel Gutiérrez al piano, Xacobe Martínez Antelo al contrabajo y L.A.R. Legido a la batería, que cerrarán los conciertos de la sala el jueves 17.

La música en vivo revitalizará la calle Del Sol los domingos con 'Saúl Electric Quartet' (13 de septiembre) y de la mano del cántabro Mastretta, uno de los músicos más creadores e innovadores de la música en España en los últimos 20 años, que presenterá su última creación 'El Reino de Veriveri' (20 de septiembre).

Venta de entradas para los conciertos

Los conciertos que acogerá el Rvbicón comenzarán a las 21.30 horas y la entrada (invitación + 5 euros) incluye una consumición gratuita. El aforo de este espacio está limitado a 100 personas. En esta sala se podrá adquirir, además, el abono del ciclo con el que el público podrá acceder a los cinco conciertos del Rvbicón por 20 euros. Por otra parte, los recitales que tendrán lugar en la calle serán gratuitos y está previsto que comiencen a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats