Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rapero Rayden recalará en Santander para presentar 'Antónimo'

El rapero madrileño Rayden en concierto. | ANTONIO MOLINA

Rubén Alonso

El rapero madrileño David Martínez Álvarez, popularmente conocido como Rayden, recalará en Santander para presentar su último disco titulado 'Antónimo', en la que será una de las paradas de su gira que tiene programada para este 2018 por distintos puntos de España. 

El concierto tendrá lugar en la Sala BNS de la mano de eMMe Club el sábado 3 de marzo a partir de las 21.30 horas. “Si con 'En alma y hueso' vosotros y nosotros conseguimos que a la tercera fuese la vencida llenando salas y festivales, haciendo que un disco de música urbana se colase entre los 10 más vendidos y recibiendo premios y nominaciones, con 'Antónimo' vosotros y nosotros estamos consiguiendo que esta cuarta gira sea el más difícil todavía”, resalta el artista, al tiempo que recuerda y agradece que el nuevo disco esté posicionado como “el número uno de los más vendidos, un hito que se ha dado muy pocas veces en este estilo”.

Rayden comenzó en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas, formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh. En 2003 grabaron su primera maqueta, que llevaba por nombre 'Técnicas de atake', y comienzaron a ofrecer conciertos por Alcalá de Henares.

Posteriormente, en 2004, el grupo pasó a llamarse A3Bandas y se dio a conocer por sus victorias en varias competiciones, como por ejemplo el concurso 'Proyecto Demo' de Lebuque, en el que ganó gracias a su tema 'A capa y espada', de su segunda maqueta 'No hay símil'.

Asimismo, este artista participó en La Batalla de Gallos de 2006, en la que se proclamó campeón de España y llegó hasta la final internacional en Colombia, donde se alzó con el título de campeón a nivel mundial.

Después de su proyecto con A3Bandas, en 2010 Rayden publicó su primer LP en solitario, titulado Estaba 'escrito', en el que contó con colaboraciones de Nach, Hermano L, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid y Lumier, su compañero de A3Bandas.

A mediados de 2011 esta artista lanzó 'Si vas', un single cuyos beneficios fueron destinados a los damnificados por el terremoto acontecido en Lorca (Murcia) ese mismo año. En noviembre de 2012 editó su segundo LP en solitario bajo el nombre de 'Mosaico', contando con colaboraciones de El Artefuckto, Aniki, Zeidah, El Chojin, Res Non Verba, Sharif, Swan Fyahbwoy, Iván Asencio e Hidra. En la gira con la que cerró la presentación de 'Mosaico', colgó el cartel de entradas agotadas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid, haciendo dos fechas en estas dos últimas.

'En alma y hueso'

En noviembre del 2014, Rayden publicó 'En alma y hueso' (BOA Music 2014), su tercer álbum en solitario, el cual entró directo al número siete en la lista de ventas de España y permaneció 11 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de nuestro país con más de 10.000 copias.

'En alma y hueso' es un triple disco compuesto por dos trabajos originales que cuenta con la colaboración de varios artistas de la talla de Leiva, Vaho, Rozalén, Nach, Mäbu, Marwan, Diego Ojeda, Pseudónimo, Momo, Bman Zerowan o Bely Basarte. Durante la gira de presentación se embarcó en otra aventura que ya adelantaba en 2014: la publicación de su primer libro bajo el título 'Herido diario', editado por Frida, que se convierte en el más vendido de La Casa del Libro en toda España.

La entradas para el concierto que se celebrará en Santander tienen un precio de 16 euros más gastos de gestión si se adquieren de forma anticipada y de 20 en taquilla. “Esto va de canciones”, dice Rayden, y no solo de las 14 de este nuevo disco, sino de “canciones de toda una trayectoria, canciones que tienen un punto de encuentro para sentirlas en carne viva: El concierto”, concluye.

Etiquetas
stats