Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Robótica, impresoras 3D y videojuegos en el campus tecnológico 'The Lab Corner'

Taller del campus tecnológico 'The Lab Corner'. |

elDiario.es Cantabria

Robótica, impresoras 3D y videojuegos serán los protagonistas del campus tecnológico 'The Lab Corner', dirigido a escolares 6 a 16 años y que se desarrollará en Enclave Pronillo del 28 de marzo al 1 de abril. Este proyecto de la empresa Arko Promociones Culturales trata de acercar la tecnología a niños y adolescentes a través de varios talleres en los que aprenderán entre otras muchas cuestiones cómo funciona un robot, qué pasos hay que seguir para crear un videojuego o en qué consiste la impresión 3D.

La responsable de Arko, Laura Cobo, afirma que “los científicos y especialistas en educación sostienen actualmente que los idiomas que hablarán nuestros hijos en el futuro serán tres: inglés, el español y el lenguaje de la programación”. “Es muy importante ampliar la educación de los niños en esta materia para evitar la futura brecha tecnológica que existirá entre aquellos que tengan aptitudes y capacidades para las tecnología y los que no”, explica.

Este 'campamento' tecnológico se instalará en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) durante las vacaciones escolares de Semana Santa y estará dividido en varios niveles por edades. El horario de las actividades será de 9.30 a 13.30 excepto el jueves, que cambiará y se realizarán por la tarde: de 14.00 a 18.00 horas. Durante las clases, los participantes dispondrán de todo el material necesario: portátiles, tablets, impresoras 3D, kits de robótica lego webo, kits lego mistorms, además de varios programas informáticos fundamentales.

Cabe destacar que durante estas cinco jornadas los participantes aprenderán conceptos matemáticos y físicos relacionados con la mecánica, la energía, el movimiento o la trigonometría.

También estarán presentes las energías renovables y, mediante el proyecto Space Challenge, podrán simular un viaje espacial a Marte comprobando cómo afectan las condiciones en el planeta y cuáles son los aspectos fundamentales que la NASA tiene en cuenta a la hora de enviar naves espaciales y satélites al espacio.

Etiquetas
stats