Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y el Pirata DJ, en la primera edición de Movember Food & Rock

La banda sueca de hard rock Europe.

elDiario.es Cantabria

El Palacio de Deportes de Santander acogerá el próximo 10 y 11 de noviembre la primera edición de Movember Food & Rock, un festival solidario que combinará música y gastronomía y en el que actuarán Europe, Rosendo, Ramoncín, Achtung Babies y el Pirata DJ, entre otros.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que está incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar fuera de la temporada estival con el objetivo fundamental de contribuir a desestacionalizar el turismo en Santander y Cantabria.

Para ello, a través de la tour operadora Santander Incoming, se ha puesto a la venta un paquete turístico que desde 96 euros por persona incluye el abono para los dos días de festival y dos noches de alojamiento y desayuno en hotel de 3 y 4*. Este paquete puede adquirirse a través de la web www.movemberfoodrock.com.  

Así, Movember Food & Rock propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes y que estará animada durante el día con las actuaciones de bandas locales. 

Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa el consejero de Turismo, Francisco Martín, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

El consejero ha destacado la “vocación internacional” del festival y ha deseado que sea “un éxito, y sobre todo que se mantenga en años sucesivos porque el objetivo es crear atractivos turísticos fuera de temporada”.

Por su parte, la alcaldesa de Santander ha subrayado que este nuevo producto es una “excusa perfecta” para estar en Santander el 10 y 11 de noviembre y, en este sentido,  ha dicho que el paquete turístico es un “complemento perfecto” a la unión de música y gastronomía.

En esta misma línea, el director de Mouro Producciones ha anunciado que habrá una campaña por toda España para atraer a turistas y dinamizar Santander y Cantabria en uno de los fines de semana con menos ocupación hotelera del año. Además, ha ensalzado el carácter solidario y el apoyo a las bandas locales, dos cuestiones que van “en el ADN” de los eventos que organiza la productora.

Entradas a la venta

Desde este mismo lunes ya están a la venta los abonos para el festival, que pueden adquirirse a través de la página oficial -www.movemberfoodrock.com-, en la web de la empresa organizadora –www.mouroproducciones.com y a través de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.-. Como oferta de lanzamiento, los primeros 500 tienen un precio especial de 45 euros más gastos de distribución. 

Los abonos también se pueden canjear por Bonos Cultura de la Fundación Santander Creativa en todos los establecimientos McDonald's de Cantabria. Gracias a estos descuentos, los interesados pueden ahorrarse hasta 15 euros.

Parte de la recaudación se destinará a la delegación en Cantabria de Movember, una organización internacional que trata de concienciar sobre problemas de salud en los hombres y que recauda fondos para financiar investigaciones centradas en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Un euro de cada entrada tendrá carácter solidario.

Por otra parte, el festival también apoyará a los grupos locales. Se celebrará un concurso y los grupos que resulten ganadores podrán actuar en el Palacio de Deportes como teloneros.

El cartel

El cartel de Movember Food & Rock, que se completará en las próximas semanas con un grupo internacional y otro nacional “muy apreciado por los rockeros”, incluye la actuación de la banda sueca de hard rock Europe, que en la década de los 80 logró la fama internacional con el álbum The Final Countdown, del que se vendieron varios millones de discos en todo el mundo.

También están confirmados dos de los referentes del rock español: Rosendo y Ramoncín. El artista de Carabanchel ha vuelto a los escenarios después de tomarse un merecido descanso durante todo el año 2016, tiempo que también ha dedicado para volcarse con nuevas composiciones que pronto verán la luz en un nuevo disco.

Por su parte, Ramoncín llegará a Santander junto a su banda, Los Eléctricos del Diablo, para presentar 'Quemando el tiempo', su último trabajo, un triple cd en el repasa toda su carrera, además de incluir versiones completamente distintas y un tema inédito.

Desde Italia llegarán Achtung Babies, considerada como una de las mejores bandas tributo a U2. Desde 1993, este grupo ha recorrido todo el mundo haciendo las delicias no solo de los más acérrimos seguidores del cuarteto irlandés sino también de los amantes de la buena música en directo.

Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata Dj, es toda una eminencia dentro del rock español. El locutor talaverano lleva más de cuatro décadas al frente de uno de los programas musicales de radio más legendario en España ‘La emisión pirata’. Además, ha editado cinco álbunes y ha presentado incontables festivales y conciertos, y hasta ha puesto en marcha RockMusseum, una exposición itinerante.

El Festival Movember Food & Rock está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones junto a MG Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Pepsi y Amstel, Autovecant y la colaboración de Obra Social 'la Caixa'.

Etiquetas
stats