Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander Music amplía su programación de invierno con dos nuevos conciertos

El músico sevillano Andrés Herrera, conocido como 'Pájaro'.

Laro García

Santander Music profundiza en su objetivo de dinamizar de la vida cultural de la ciudad. Si en fechas recientes anunciaba nuevos nombres para el festival que se desarrollará en la Campa de La Magdalena en el mes de agosto, con la inclusión de Los Planetas, Nothing But Thives,Triángulo de Amor Bizarro, El y Ella djs y Pianet, que se unían a los ya anunciados de The Vaccines, Lori Meyers, Sidonie, Belako, Delorean, Bigott, Los Deltonos y Annie B. Sweet, ahora amplía con dos nuevas fechas su programación de invierno en colaboración con Los Huesos de Portobelllo.

Para este sábado 1 de abril contarán con 'Pájaro' en Sala Sümmun, en un concierto que comenzará a las 21.00 horas y con una entrada anticipada de 12 euros y 15 en taquilla. Además, para el viernes 5 de mayo está prevista la actuación de Los Tiki Phantoms más Phantom Powers en la Sala BNS a partir de las 21:30 horas y con los mismos precios que el concierto precedente.

Aires del sur

El nombre y la guitarra rockera de Andrés Herrera, 'Pájaro', han sonado siempre acompañando a otros músicos como Raimundo Amador, Pata Negra, Kiko Veneno o Silvio Fernández Melgarejo. La gira de Santa Leone le llevó a dar más de cien conciertos por todo el país, actuando en los principales festivales y siendo escogido como invitado de Bob Dylan en su última gira.

La presentación de su aclamado segundo disco, 'He matado al ángel' llegará a Santander con banda al completo: Andrés Herrera a la voz y guitarra, Raúl Fernández a la guitarra, Paco La Mato a la otra guitarra, Pepe Frías al bajo, Roque Torralva a la batería y Ángel Sánchez a la trompeta. 

Rock fronterizo

Por su parte, Los Tiki Phantoms son “cuatro matones transformados en cadáveres venidos desde tierras pantanosas y oscuras” con sus guitarras, bajo y batería diabólicas como armas y rock fronterizo al más puro estilo Dick Dale como su munición.

Tras cuatro álbumes presentan nuevo trabajo, 'Aventuras en celuloide', donde, según explican los promotores, “mezclan surf clásico con garaje y rock'n'roll, spaghetti western y melodías que podrían haber sonado en cualquier baile de fin de curso de los años 50, todo ello pasado por el ya conocido 'filtro Tiki', es decir: una base rítmica demoledora, una melodías pegadizas y un directo que todo el mundo recuerda por sus dosis de humor y potencia espectacular”.

Abrirá la noche Phantom Powers, un dúo que llega desde Porto Alegre, en Brasil, para ofrecer “su particular aquelarre de santería musical hipnótica, que evoca a las almas moribundas para que se levanten de sus tumbas y muevan sus esqueletos a través de rituales de rock primitivo”.

“La música surf, el rock and roll y el blues de la guitarra de Ray Z, mezclados con los guturales rugidos y el ritmo garage punk de Tio Vico, forman la esencia de este dúo sobrenatural”, resaltan desde Santander Music.

Etiquetas
stats