Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander en la Sangre tiñe de rojo la Semana Santa de la ciudad

Una de las escenas criminales de Santander en la Sangre.

elDiario.es Cantabria

Santander en la Sangre invita a los participantes a descubrir guiados por una aplicación en su móvil los rincones en los que se han producido sucesos sangrientos que revivirán interpretados por actores y con los que van a poder interactuar a través de la tecnología.

Aún es posible adquirir localidades para la única función de esta Semana Santa de Santander en la Sangre, propuesta que suma la tecnología y el juego al teatro de calidad y a la crónica negra de los sucesos sangrientos ocurridos en la ciudad hace más al menos un siglo.

Las entradas están a la venta en www.santanderenlasangre.com. Una vez adquirida, se enviará al usuario un enlace para que pueda descargarse en su móvil la aplicación que le permite localizar cada escena e interactuar. El usuario es citado en un lugar 'secreto' donde emipieza su safari criminal. Una vez allí, el móvil comenzará a enviarle indicaciones para que localice la primera de las escenas del crimen.

Mientras se desplaza hasta ella, una voz en su móvil le contará con qué clase de personajes va a encontrarse: chulos, extorsionadores, borrachos y matones a sueldo interpretados por ocho actores en cuatro escenas en ubicaciones relacionadas con el crimen y con la historia de la ciudad.

Una vez localizado el escenario del crimen, el espectador asiste una recreación realista del suceso en la que se emplean las mismas armas, también armas de fuego, utilizadas en el crimen que se recrea. Cuando la escena finaliza, el espectador se convierte en jugador, porque recibe en su móvil el aviso de que debe resolver una prueba en el menor tiempo posible. Los jugadores compiten entre sí por ver quien descifra las pistas más rápido y obtiene por ello un premio y el galardón al mejor detective.

El espectáculo se dirige a público de todas las edades a partir de 12 años. Es una producción pionera a nivel internacional que une por primera vez el teatro y la tecnología, a través de un montaje con actores, concebido para ser vivido en directo, y una aplicación para móviles que completa la trama con la participación del espectador.

El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción y que aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad, ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac.

Santander en la Sangre basa su trama en cuatro crímenes de la crónica negra de ciudad que se ponen en escena en los enclaves más oscuros e intrigantes de la capital cántabra, calles ajenas al circuito turístico pero a las que el montaje aspira a transformar en escenario de cine negro.

Santander en la Sangre está adherida a los descuentos que ofrece el Bono Cultura a la venta en Liberbank y que permite obtener un precio hasta 10 euros más barato por entrada.

Etiquetas
stats