Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander se apunta al mundo del cómic

'100 cómics' de Jot Down

elDiario.es Cantabria

Un total de 130 comercios participan desde este miércoles en la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, que se celebra hasta el sábado 9 de mayo en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura y la venta de tebeos, así como de libros de ilustraciones, además de incentivar el consumo al permitir que todos los comercios puedan hacer partícipes a sus clientes del sorteo y los regalos que se van a realizar.

La campaña ha comenzado con una charla del crítico de cómic Yexus en el Mercado de la Esperanza, con carácter previo a una actividad gastronómica con escolares a la que ha asistido el alcalde, Íñigo de la Serna. Además, se podrá visitar una exposición de cómics en el Mercado de La Esperanza, en el espacio del Aula Saludable, patrocinada por Nexus-4, y habrá firmas de dibujantes, guionistas, ilustradores, así como talleres o charlas en las librerías Nexus-4, Estudio, Gil, La Librería del Puerto y Ediciones Tantín.

Según ha informado la organización, se realizará un sorteo entre los clientes de todos los comercios adheridos (sean librerías o comercios de otros sectores) de un viaje para dos personas a Expocómic 2015 en Madrid (del 11 al 13 de diciembre: vuelo + hotel + entradas) y cientos de regalos para los clientes de los establecimientos que participen en la campaña.

Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, la Federación de Comercio de Cantabria - COERCAN y la Asociación de Comerciantes de las calles Alonso y Floranes, al igual que otra serie de iniciativas que se están desarrollando en las últimas semanas, con el fin de impulsar las ventas.

Etiquetas
stats