Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander acoge la primera gira europea del bluesman James Armstrong

El guitarrista, compositor y cantante James Armstrong durante un concierto.

Laro García

La música y la voz del guitarrista, compositor y cantante James Armstrong resonará este próximo jueves 20 de abril en El Almacén del Little Bobby en el concierto que el bluesman estadounidense protagonizará junto a su banda en una de sus primeras citas en suelo europeo. El evento musical tendrá lugar a partir de las 20.45 horas en Santander, en una noche que se anticipa como extraordinaria por el estado de gracia en el que se encuentra el artista californiano.

Y es que desde que en 1995 publicara su primer álbum de estudio, 'Sleeping with a Stranger', la carrera de James Armstrong comenzó a despegar aclamado de forma inmediata por la prensa especializada, que eligió este disco como el mejor debut de blues de aquel año.

Sin embargo, poco podía imaginar el protagonista de la noche que tan solo dos años más tarde el destino le iba a jugar una mala pasada. Un intruso entró a robar en su casa y el músico trató de defenderse, sufriendo heridas que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda junto a un dolor crónico de origen nervioso.

A pesar de ello, no abandonó la música, y con tesón y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió editar un año después 'Dark Night'. La vuelta a los escenarios para presentar el álbum tardaría en llegar, ya que tuvo que partir prácticamente de cero y reajustar su blues a las nuevas circunstancias.

“Lo consiguió con un resultado inmejorable: la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y su talento como compositor y cantante devolvieron a un bluesman en estado de gracia”, recuerdan desde Los Huesos de Portobello, responsables de la organización del recital que lo tendrá como protagonista en la capital de Cantabria.

Según explican, en estos años ha girado incesantemente por todo el mundo y ha combinado las grabaciones en el estudio con innumerables directos, trabajando mano a mano con artistas como Albert Collins, Coco Montoya, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.

“Solo hay que escuchar sus últimas composiciones para constatar que el norteamericano está en su mejor momento. No en vano, el sello especializado Catfood Records ha apostado por contar con James Armstrong en su escudería”, subrayan desde la promotora del concierto.

Etiquetas
stats