Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santillana se llena de títeres

Una de las actuaciones celebradas en la pasada edición del festival.

Laro García

Santillana del Mar volverá a llenarse de marionetas este fin de semana. La octava edición del Festival Internacional de Títeres 'Bisónteré' se celebrará en el municipio entre el 29 y el 31 de mayo y contará con catorce compañías procedentes de distintos puntos de España, así como de países de todo el mundo como Italia, Dinamarca, Argentina o Canadá.

Además, antes de que comience el espectáculo, el Museo Jesús Otero acoge la exposición 'Un mundo de títeres', una muestra que se podrá visitar durante toda la semana y que organiza la compañía asturiana Tragaluz Teatro. Se trata de una colección de títeres, libros y cuantos objetos puedan tener relación con el mundo de los títeres. Cuenta con más de 40 elementos relacionados con este modalidad de ilusión teatral, de los cinco continentes y de todas las disciplinas.

En la exposición se podrán admirar títeres y marionetas de países como Indonesia, India, Vietnam, Birmania, Nepal, China, Mali, Túnez, Burquina Faso, Benín, Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra, República Checa o Italia, así como de España. El objetivo es presentar la historia y tradición del mundo itinerante de los espectáculos de títeres y marionetas. Este sábado habrá cuatro pases de visitas guiadas que servirán para conocer con más detalle toda la muestra.

'Bisóntere' es un festival de calle y para todos los públicos, con funciones para familias y también con otras propuestas para público adulto, que se ha consolidado a lo largo de los últimos ocho años en Santillana del Mar como uno de los referentes nacionales por la calidad de sus participantes.

Programación

Las catorce compañías realizarán más de 30 pases de funciones. Abrirá el día 29 Tururú Títeres, con 'El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa' para los estudiantes del CEIP Santa Juliana. Desde las 17.00 hasta las 20.00 horas habrá actuaciones abiertas al público cada 20 minutos de Galiot Teatro para presentar 'La Casa de Galliot'.

El día central del festival será el sábado 30 con espectáculos desde las 11.30 horas. El programa comenzará con 'Los amigos de Crusó' y durará hasta las 21.30 horas. Bisóntere finalizará el día 31 con funciones desde las 11.30 horas. Ese día también se despedirá la exposición 'Un mundo de títeres'.

Los espectáculos al aire libre se celebrarán en enclaves como la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el patio del Centro Cultural Museo Jesús Otero, el jardín de la Torre de Don Borja, el entorno de la Colegiata de Santa Juliana, o el patio de la trasera de la calle Juan Infante. Todas estas actuaciones son gratuitas para el público. Otros espectáculos se llevarán a cabo en el interior de algunos históricos edificios, como la Casa de la Parra, el Palacio de Caja Cantabria, la sala del Museo Regina Coeli o el Hotel Los Infantes.

Las entradas

En el caso de los espectáculos que requieran entradas, éstas se pondrán a la venta a precios que oscilarán entre uno y cuatro euros. Los tickets solo se venderán, hasta agotar existencias, el sábado 30 en la taquilla que se ubicará en la oficina de Punto de Información Municipal del edificio Juan Infante, de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas, con un máximo de cuatro entradas por persona y espectáculo.

Los espectáculos de calle son aptos para toda la familia. Sin embargo, para las funciones de interior se ha diseñado un programa con varias categorías: a partir de 3 años, a partir de 6, a partir de 8, y a partir de 16 años.

Etiquetas
stats