Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shawn James muestra su música de raíz y su talento para el soul en Santander

Shawn James visita por primera vez nuestro país en una gira que lo trae a Santander. | DAVID ARTEAGA

Laro García

La promotora cántabra Los Huesos de Portobello siguen haciendo grandes esfuerzos para sorprender al público santanderino con una selección de artistas internacionales que, sin mucho cartel en nuestro país dejan con la boca abierta a los más melómanos en sus directos, con estilos que van del rock al blues o al soul, siempre con la calidad vocal e instrumental como principales armas.

En este caso será el estadounidense Shawn James el que aterrizará venido desde Chicago para ofrecer un show “más crudo”, dejando de lado momentáneamente a The Shapeshifters, con una propuesta más cercana en formato electroacústico con la que está presentando en su primera gira por nuestro país su último disco de estudio.

El compositor, cantante y multiinstrumentista estará por primera vez Cantabria para presentar en directo su último trabajo, que ha bautizado como 'On The Shoulders Of Giants', grabado el pasado año en los Sun Studios de Memphis, un lugar especialmente elegido para rendir tributo al blues y al soul que tanto definen su identidad como músico.

El concierto tendrá lugar este mismo domingo en El Almacén de Little Bobby, en una cita musical que arrancará a las 20.30 horas con la banda local Alabama Monroe como teloneros de lujo.

Según explican desde la promotora, la historia de Shawn James no se diferencia de la de otros bluesmen legendarios del sur de Estados Unidos. En medio de una infancia conflictiva, la música apareció pronto en su horizonte como una tabla de salvación. Aprendió a cantar 'con alma' en la iglesia, donde descubrió la música de Son House, Robert Johnson, Otis Redding o Howlin' Wolf, voces capaces de convertir el dolor en algo sublime.

“Y es que, a pesar de su juventud, James impregna de soul todos sus temas, algo patente en 'On the Shoulders of Giants'. Son nueve cortes en los que plasma la esencia del blues más polvoriento y pantanoso, un trabajo que no huye de los contrastes, donde la música de raíz, el heavy blues y su profunda voz se erigen como protagonistas absolutos”, aseguran desde Los Huesos de Portobello.

Etiquetas
stats