Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superhéroes contra el acoso escolar

Portada del cómic 'Los Vengadores. Acoso nunca más'.

Rubén Alonso

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar el próximo martes 2 de Mayo, la editorial Panini repartirá 50.000 ejemplares del cómic 'Los Vengadores. Acoso nunca más' por toda España. En Cantabria, la Asociación Amigos de la Narración Gráfica y la librería Nexus 4 de Santander colaboran en la iniciativa junto a varios ayuntamientos de la Comunidad: Santander, Reinosa, Comillas y Piélagos.

Además, junto a la entrega de ejemplares, se ha organizado una jornada informativa para escolares de Secundaria, donde el ponente Iñaki Zubizarreta ofrecerá una charla como experto en el tema. Este ex jugador de baloncesto profesional, que fue campeón de la Copa del Rey de Baloncesto con el Pamesa Valencia en la temporada 97-98, ha colaborado en el programa de Cuatro, 'Proyecto Bullying'.

En la actualidad compagina su labor profesional con charlas en colegios e institutos de toda España y apariciones en medios como en la campaña de Mediaset, 'Se buscan #Valientes'.

El cómic en cuestión, cuya portada la protagoniza una doble imagen de Spiderman, está compuesto por historias de superhéroes que combaten el acoso escolar. En una de ellas, un niño víctima de bullying obtiene el respaldo del tío Ben y en otra, el propio Spiderman es el encargado de ese cometido.

La editorial Panini asegura que sigue “fiel a la filosofía” que en su día sembraron Stan Lee y Steve Ditko cuando crearon para Marvel un superhéroe que en su etapa escolar fue víctima del bullying. Así pues, “se suma a la protesta” con la edición de este comicbook con el objetivo de que los jóvenes “tomen conciencia y no sean agentes pasivos ante estas deleznables acciones”.

Etiquetas
stats