Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Torrelavega se mueve

Un grupo de vecinos en Espacio Argumosa.

Isabel Ceballos

La librería La Vorágine recibirá este jueves 23 de junio a dos asociaciones culturales de Torrelavega que explicarán sus motivaciones para la organización, sus actividades, proyectos, objetivos y los problemas que se encontraron en el camino. El Espacio Argumosa y el Centro Social Ítaca se reunirán en este espacio cultural de Santander para mostrar lugares de Cantabria que son invisibles para muchas personas en la capital cántabra.

Según explican, “son zonas donde se realizan proyectos autogestionados o recuperados para la difusión de la cultura, para el trabajo colaborativo y a favor de sostener ese tejido social que siembre ha caracterizado a Torrelavega”. El evento, bautizado como 'Torrelavega se mueve', tendrá lugar este jueves a las 20.00 horas.

Espacios culturales

El Espacio Argumosa es un proyecto de recuperación de un solar sin utilizar en el número 9 de la calle Argumosa de Torrelavega. La idea de los participantes es convertirlo en un espacio colectivo autogestionado en el que promover distintas actividades como el cine al aire libre.

Por su parte, el Centro Social Ítaca se fundó en abril de 2004 y desde entonces han desarrollado actividades sociales de diversa índole, como talleres, charlas o campañas solidarias. También le han ofrecido su sede a movimientos políticos y sociales alternativos.

Etiquetas
stats