Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#UnVeranoEnSantander para impulsar el arte entre los vecinos

#UnVeranoEnSantander

elDiario.es Cantabria

El proyecto #UnVeranoEnSantander ha abierto el plazo de la convocatoria para que los artistas interesados puedan presentar sus trabajos. Los artistas seleccionados pasarán un mes en la capital cántabra desarrollando sus proyectos en colaboración con vecinos de la ciudad.

Un jurado seleccionará los dos más interesantes, que se desarrollarán a través de dos residencias artísticas que tendrán lugar este verano en los barrios de Entrehuertas y La Encina / La Gándara. El concurso para seleccionar a los creadores es de carácter nacional y los artistas “deberán desarrollar sus proyectos colaborando con los vecinos del barrio”, según señala la organización.

Se trata de una iniciativa seleccionada dentro de la convocatoria Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa, que busca la creación del proyecto artístico en colaboración con un equipo de trabajo conformado por ciudadanos de los dos barrios. Asimismo, está integrado dentro de la programación cultural del Santander Music.

Cada una de las residencias tendrá una duración de un mes y se desarrollarán en julio y agosto. De esta forma, los proyectos partirán “de la investigación, la colaboración y la participación”.

Los organizadores, Laura Crespo y Alfredo Santos integrantes de DidacArt, consideran que #UnVeranoEnSantander “relaciona las prácticas artísticas contemporáneas con el entorno social en el que se desarrollan, permitiendo así que las obras y acciones resultantes dialoguen con aspectos como la identidad, la sociedad y el patrimonio con el un fin pedagógico y de puesta en valor de los profesionales del sector artístico y cultural”.

El proyecto de DidactArt, tal y como explican los protagonistas, pretende “fomentar el arte colaborativo en el que puedan participar individuos que no tienen por qué tener conocimientos vinculados al arte”. Los artistas interesados pueden consultar las bases de la convocatoria pública en la web de DidactArt.

La Comisión encargada de seleccionar los proyectos estará integrada por relevantes profesionales del sector cultural y artístico vinculados con Santander y Cantabria, según destaca la organización. La fecha de recepción de los trabajos termina el miércoles 14 de junio y se deberán enviar al correo unveranoensantander@didacart.com.

Etiquetas
stats