Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vanesa Martín e India Martínez cierran la novena edición de Música en Grande

Vanesa Martín actúa en el Música en Grande 2017

elDiario.es Cantabria

La novena edición de Música en Grande cerrará sus puertas este lunes 24 de julio con una noche muy especial, en la que las canciones de las cantautoras Vanesa Martín e India Martínez invadirán la Campa de La Magdalena, poniendo así punto y final al festival que se enmarca en las fiestas de la Semana Grande de Santander.

A lo largo de cinco jornadas, por el escenario de Música en Grande han pasado artistas y grupos como Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun, La Oreja de Van Gogh, Fonseca o Marlon, y el festival ha reunido a decenas de miles de personas para disfrutar de casi 30 horas de música en directo.

En este último día, las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas y, media hora después, llegará el turno de Carmen Bartolomé, una cantante y compositora de folk-rock cántabra más conocida por su nombre artístico, Mehnai.

Después de un disco debut que suscitó la curiosidad de los amantes de ese estilo musical, ‘Grab it while it’s hot’ en 2011, presentó en 2014 ‘Trust Freebird’, su segundo trabajo. Actualmente, y con su nueva formación, Mehnai se encuentra en pleno lanzamiento de su tercer disco, algunas de cuyas canciones podrán escucharse en su actuación en La Magdalena.

A continuación, a partir de las 22.00 horas, subirá al escenario India Martínez, una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar, rebosante de feminidad, talento y misterio, encandila en las distancias cortas y prende entre las grandes audiencias.

Da igual si se enfrenta a una selección de versiones, se entrega a su faceta como compositora o se lanza a dúo con otros grandes artistas porque esta cantante andaluza siempre mantiene esa voz arrebatadora y ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista de referencia.

‘Te cuento un secreto’ es el séptimo álbum de estudio de India Martínez y se publicó en octubre del pasado año. Fue número uno en ventas en su primera semana y es el primer material completamente inédito desde que en 2013 publicó ‘Camino de la buena suerte’ y supone su reaparición desde el rotundo éxito de ‘Dual’ en 2014, el disco de dúos con el que consiguió el Platino.

Con un Premio Goya, tres nominaciones a los Grammy Latinos y tres Discos de Platino en su haber, India Martínez es una de las jóvenes artistas con mayor proyección. La suya es la voz más impactante que nace de la fusión de sus raíces flamencas y el pop, lo que ha provocado que muchas de las estrellas nacionales o internacionales de la canción hayan querido colaborar con ella, desde Enrique Iglesias a David Bisbal, pasando por Manuel Carrasco, Raphael o Estopa.

Fin de fiesta de Música en Grande

India Martínez también ha colaborado con Vanesa Martín, quien le dará el relevo en el escenario de la Campa a partir de las 23.30 horas, en lo que será la última actuación de Música en Grande 2017. La popular cantante y compositora andaluza cuenta con una amplia y exitosa trayectoria musical y lanzó el noviembre del año pasado ‘Munay’, su quinto álbum de estudio.

Este trabajo excava en múltiples sentimientos íntimos y en diferentes estados de ánimo. Además, refleja perfectamente el espíritu que sigue la artista malacitana en la vida: es capaz de entregarse a fondo en el trabajo y de dejarse envolver por la vorágine del día a día, pero también de frenar totalmente y disfrutar de la naturaleza, del silencio y de la reflexión. Precisamente, esa conexión tan fuerte con la naturaleza se traduce en su manera de entender la vida, de componer y de expresarse.

Al margen de grabar en su estudio las canciones que le salen de dentro, Vanesa Martín necesita también mostrárselas a su público en directo, en primera persona, sobre las tablas de un escenario. Con su gira anterior consiguió alcanzar metas muy altas y pisar escenarios míticos como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Romano de Mérida, el Club Sant Jordi en Barcelona o el Barclaycard Center de Madrid, en donde reunió a más de 9.000 personas.

Acumula cinco álbumes de estudio, dos reeditados y dos en directo, de los que ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y ha realizado un gran número de conciertos por toda la geografía española. El punto de inflexión en su carrera tuvo lugar con ‘Crónica de un baile’, en agosto de 2014, ya que consiguió ser Disco de Oro y Disco de Platino, y estuvo como número uno en la lista oficial de ventas durante varias semanas consecutivas.

Entradas y precios

Las entradas para este última jornada de conciertos en Música en Grande, que permitirá disfrutar en directo de las actuaciones de Vanesa Martín, India Martínez y Menhai, están a la venta en la página oficial del festival -www.musicaengrande.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos como en su web y en el teléfono 902 400 222, así como en los puntos oficiales de venta habituales.

La entrada general tiene un precio de 25 euros si se adquiere de forma anticipada (30 euros en taquilla) y la entrada VIP se puede adquirir por 75 euros (80 euros en taquilla) e incluye acceso especial al recinto en una carpa a 100 metros del escenario, primera fila, cena catering, servicio de cócteles premium, barra libre, pase conmemorativo y baños de lujo.

El festival, que cierra el telón este lunes, está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como Viesgo, Ballantine’s, Gallofa&Co, Amstel, Bathco o Schweppes y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, BMW y Alsa. Además, este año cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

Etiquetas
stats