Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Vejez, exclusión social y discursos disidentes', claves de la charla en La Libre

Imagen de archivo de cuatro jubilados.

Juan Garro

La librería La Libre (Rampa de Sotileza, 1) acogerá un coloquio que dirigirá Celia Fernández Carro, profesora de la UNED, bajo el título 'Vejez, exclusión social y discursos disidentes'. El evento se celebrará este sábado 16 de diciembre a las 12.00 horas. Enmarcado dentro del ciclo 'A vueltas con la salud mental', esta charla servirá para ahondar en los problemas relacionados con el envejecimiento de la población.

Así pues, el objetivo de esta mesa redonda es “evitar el pensamiento sobre el cambio demográfico que representa el envejecimiento de la población”. A menudo tales consideraciones se presentan como una amenaza para el sistema actual, porque al aumentar el porcentaje de jubilados se aumentan el número de personas que se sustentan de las pensiones.

También se tratará en el coloquio la corriente que a menudo “relaciona a las personas mayores con las enfermedades, la discapacidad o la dependencia, mostrando una visión reduccionista de la situación de estas personas”.

Esta conferencia abordará el papel de la edad como factor de exclusión social en las sociedades actuales e intentará plantear una reflexión colectiva para entender de dónde nace este discurso, cuáles son sus efectos y, lo que es más importante, quiénes y cómo se rebelan contra él.

Etiquetas
stats