Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Venecia, Cannes o Berlín, más cerca

El Festival de Cine de Venecia es uno de los más prestigiosos de todo el panorama europeo.

Laro García

La actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) trasncurre de forma paralela a la programación cultural, un terreno en el que estrena esta semana sus ciclos cinematográficos de 2015 con una convocatoria que incluye películas galardonadas en los festivales de Venecia, Cannes y Berlín.

Así, a las 20.00 horas en la Filmoteca de Cantabria se proyectarán, el lunes 'Güeros' (Alonso Ruiz, 2014), Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2014; el martes 'Leviatán' (Andrey Zvyagintsev, 2014), Mejor Guión en el Festival de Cannes 2014 y ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera 2015 y el miércoles 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' (Roy Andersson, 2014), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, y el jueves 'Camino de la cruz' (Dietrich Brüggermann, 2014), Oso de Plata al Mejor Guion en el festival de Berlín.

Además, en el veterano ciclo de los 'Martes Literarios' el protagonista será el filósofo y ensayista Javier Gomá, Premio Nacional de Ensayo 2004. También ese día, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, arranca el ciclo 'Escénicas en el CASYC', con 'En el desierto', pieza con dirección artística y coreografía de Chevi Muraday y textos de Pablo Messiez. El actor Ernesto Alterio debuta como bailarín en esta obra.

La semana cultural de la UIMP incluye novedades como el ciclo de cine 'Palmarés', pero también destaca por su contenido social la mesa redonda que se celebrará en el ciclo 'Conocimiento y Valores' , que se incluye dentro del seminario 'La trata de seres humanos: prevención, protección y persecución', que contará con el testimonio de una víctima de trata de blancas y la participación de Rocío Nieto, mediadora experta en detección e identificación de víctimas de trata, con la moderación de la directora de cine Isabel Ocampo este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Baile del Palacio de La Magdalena.

También el 6 de agosto, dentro de la programación de 'Música Antigua', el ensemble 'La Grand Chapelle' conmemorará el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús con un concierto en el que el director, Albert Recasens, propone un recorrido por las piezas de compositores coetáneos a la mística a partir de las 22.00 horas en la Iglesia de Santa Lucía.

Etiquetas
stats