eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La carpa de La Surada Poética aterriza en La Magdalena

La primera actividad de esta edición del certamen de poesía de la conciencia crítica dará un cobijo circense a artistas de la palabra, el cuerpo y la música

Se celebrará este sábado 24, a partir de las 19.00 horas, en un entorno emblemático de Santander lleno de historia y memoria por rescatar

- PUBLICIDAD -
Surada Poética celebrada en el Museo Marítimo del Cantábrico

Descarga de La Surada Poética 2015 celebrada en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Este sábado 24 de septiembre llega a la Campa de La Magdalena la primera descarga de La Surada Poética 2016. Con el nombre de 'Poesía a la carpa', la primera actividad de esta edición del certamen de poesía de la conciencia crítica dará un cobijo circense a artistas de la palabra, el cuerpo y la música en un entorno emblemático de Santander lleno de historia y memoria por rescatar.

Poetas como Raquel Serdio (Cabuérniga, Cantabria) con sus voces de mujeres envolviendo cada poema, Pablo Müller (Bilbao) que rescata y compone versos como acto de rebeldía, y Felipe Zapico (León-Badajoz) que recita y compone con la naturalidad de quien refleja la realidad, serán las tres voces centrales bajo la magia de la carpa.

La poesía también se puede expresar con el cuerpo y ese es el cometido de Oriol Escursell, artista de Barcelona que trae a La Surada la pieza 'Nullpunkt', un espectáculo de danza sobre trapecio que intenta plasmar los estadios de equilibrio y la energía vital.

Además, el Colectivo Carton-A (Torrelavega-Chile-Irlanda), formado por Jaime Peña, Rodrigo Flores Romero, Tim Graham y Dani Rojo, con su potente maridaje de versos y sonidos electrónicos, será el encargado de traer músicas a la carpa. Las entradas se pueden recoger en La Vorágine (Calle Cisneros, 15, Santander)

Proyecto consolidado

Esta tercera edición de La Surada Poética, organizada por la Asociación Cultural La Vorágine Crítica con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, sigue buscando huecos diversos en la ciudad para difundir las palabras y expresiones artísticas de la conciencia crítica.

En su edición de 2015, unas 750 personas disfrutaron de los eventos en vivo y La Surada llegó a otros puntos de la comunidad autónoma, como Ribamontán al Mar. Además, en mayo de 2016, y en colaboración con la editorial El Desvelo, se presentó el libro 'Voces del Viento Sur', una cuidada antología de los autores que participaron en las dos primeras ediciones. 

Las diferentes actividades de esta edición se celebrarán en los meses de octubre y noviembre y contarán con figuras de alto perfil como el colombiano Juan Manuel Roca, Premio Casa de América de Poesía y Premio Nacional de Poesía en su país.

Programación Surada Poética 2016

PRIMERA DESCARGA: POESÍA A LA CARPA I

Sábado 24 de septiembre / 19.00 horas / Campa de La Magdalena

Danza en trapecio: 'NullPunkt' (Oriol Escursell, Barcelona)

Poetas: Raquel Serdio (Cantabria); Pablo Müller (Euskadi); Felipe Zapico (León-Badajoz); Colectivo Carton-A (Cantabria-Irlanda)


LA POESÍA Y LA TIERRA: ÁNGEL CALLE

Viernes 21 de septiembre / 19.30 horas / La Vorágine


SEGUNDA DESCARGA: POESÍA A LA CARPA II

Sábado 22 de octubre / 19.00 horas / Explanada de Gamazo

Danza contemporánea: MyMadder (Cantabria-Madrid)

Poetas: Olalla Castro (Granada); Marina Oroza (Barcelona); Ana Pérez Cañamares (Madrid); Ángel Calle y Río Muten (Córdoba-Extremadura)


DE POESÍA, ANARQUÍA Y ESPEJOS: ENCUENTRO CON JUAN MANUEL ROCA

Viernes 25 de noviembre / 19.30 horas / La Vorágine


DESCARGA FINAL: POETAS EN SALITRE

Sábado 26 de noviembre / 19.00 horas / Museo Marítimo del Cantábrico

Danza contemporánea: Francesc Bravo (Barcelona)

Poetas: Maribel Fernández Garrido (Cantabria); Ritxi Poo (Euskadi); Pedro Luis Verdejo y Jesús Ge (Valencia)

Invitado especial: Juan Manuel Roca (Colombia)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha