Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los derechos de los refugiados se guardan en Santander en '11 maletas'

Refugiados esperando a cargar sus pertenencias en un autobús. |

Juan Garro

La exposición '#Derechos refugiados: 11 vidas en 11 maletas' se inaugurará este martes 7 de noviembre a las 11.00 horas en la sala de exposiciones CASYC Up (Calle Tantín 25, Santander). Originalmente producida por la Fundación Abogacía Española, llega a la capital cántabra de la mano de la Fundación Caja Cantabria, para recoger 11 historias muy diferentes.

Los protagonistas de la muestra serán las vivencias de hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de las dificultades de sus países de origen -Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana-, y buscará sensibilizar a los asistentes acercándoles historias crudas, crueles y reales que ocurren a diario en nuestro mundo.

Cada una de estas maletas alberga en su interior una de las experiencias, desde casos individuales hasta familias de refugiados, a las que han podido tener acceso gracias a la colaboración de las organizaciones involucradas en el proyecto.

El evento tendrá como principal aportación estas historias, pero además contará con varios vídeos y el testimonio personal de muchos implicados. Estarán varios periodistas involucrados como Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sisniega.

La sala se ha podido llenar con estas experiencias gracias a la ayuda de numerosas organizaciones comprometidas con estas causas, como ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef.

Etiquetas
stats