Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espectáculo escénico recuerda a Lorca en Enclave Pronillo

Allumnos del taller de teatro de Maije Guerrero en Enclave Pronillo.

elDiario.es Cantabria

' durante la muestra de fin de curso que acogerá Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), este domingo 18 de junio a las 20.00 horas.

El elenco de actores incluye a adultos aficionados y amantes de las artes escénicas de edades e inquietudes muy diversas. Se trata de Isabel Tejerina, Laura Amandi, Luz Madrazo, Irene Argüello, Agustín López, Igor Sánchez, Paloma Casado, Isabel González, Teresa Cobo, Margarita Mateos y Pilar Montes.

Todos han asistido estos meses a las clases impartidas por la creadora Maije Guerrero, responsable de la empresa de formación 'El Nido', en las que han hecho un análisis profundo de los textos de Federico García Lorca y de los personajes de las obras seleccionadas: 'La Casa de Bernarda Alba', 'La Zapatera Prodigiosa', 'Yerma', 'Bodas de Sangre', 'Doña Rosita la soltera' y 'Mariana Pineda'.

Del mismo modo, este grupo de actores tratará de transportar a los espectadores a tierras andaluzas, apoyándose en una escenografía basada en elementos decorativos y sonidos flamencos.

Guerrero, que precisamente ha desarrollado parte de su carrera profesional en Granada, estudió arte dramático y pedagogía de la expresión dramática en Bilbao. Ha impartido clases en varias escuelas de teatro, colegios, centros cívicos y aulas de la tercera edad en otras ciudades como Madrid, Granada y Bilbao.

En Santander, lleva varios años al frente de varias actividades vinculadas a las artes escénicas como el taller de interpretación para cine y televisión, un curso de happening, performance y acción artística callejera y un laboratorio escénico.

Desde 2010, la actriz ha trabajado en diferentes series de televisión como 'Tierra de Lobos', 'Homicidios', 'Secretos y Mentiras', 'Tv Movie Raphael', 'Ciega a Citas', y 'Centro Médico'. También ha dirigido obras de teatro como 'Gran Hibernación, viaje sin retorno 4001', 'Hasta el infierno juntos' o 'Hiroshima, mon amour'.

Entre sus últimos proyectos cabe destacar la creación de la empresa El Nido, dedicada a desarrollar clases de interpretación para todo tipo de alumnos. Además ha creado junto a la artista Nuria Gedack y el actor Igor Sánchez la compañía teatral Tres Patas Producciones.

Etiquetas
stats