eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El estreno de 'Un plan de muerte' inicia la nueva temporada del Palacio de Festivales

La compañía cántabra Teatro Teatrae ofrecerá este viernes en la Sala Pereda un espectáculo "dinámico" y "cargado de sorpresas"

La Sala Argenta acogerá además este sábado una de las producciones que más éxito ha tenido en la última temporada en Madrid, 'Un chico de revista'

- PUBLICIDAD -
'Un plan de muerte' está interpretada por Vanesa del Castillo y Ruth Garreta.

'Un plan de muerte' está interpretada por Vanesa del Castillo y Ruth Garreta.

El estreno de la obra 'Un plan de muerte', de la compañía cántabra Teatro Teatrae, inicia este viernes la nueva temporada del Palacio de Festivales. La función será en la Sala Pereda a las 20.30 horas. Escrita y dirigida por Ruth Garreta, está interpretada por Vanesa del Castillo, Ruth Garreta y Mitxel Santamarina.

Este espectáculo narra la historia de dos hermanas octogenarias que sobreviven, pese a su mísera pensión, en unas circunstancias a las que no están acostumbradas. Lejos quedaron para ellas las lentejuelas y las noches de cabaret. Pese a esta situación, se niegan rotundamente a pasar sus últimos días escatimando sus recursos. Herme y Abi sueñan con retirarse a un paraíso terrenal. En su empeño por conseguirlo, planean su óbito para cobrar la póliza del seguro de vida.

"En esta comedia burlesca todos son partícipes de las estrafalarias confabulaciones de estas ancianas. Solo nos queda descubrir quién se ofrecerá voluntaria para fingir su muerte", explica la organización.

'Un plan de muerte' es un espectáculo "dinámico" y "cargado de sorpresas". De la mano de Monty Lima se sucederán las coreografías que llevarán por la vida de estas mujeres, desde su juventud hasta la actualidad, en un orden que el espectador deberá estructurar en la historia.

La escenografía diseñada por Patrick Forestier se compone de unos paneles giratorios que darán lugar a todos los ambientes: salón, iglesia, habitación, cabaret y playa. A su vez, el gran protagonista de esta obra, el ataúd, se irá transformando en función de cada escena. Todo ello combinado con una luz diseñada por Eduardo García.

Ruth Garreta dirige este espectáculo con la intención de provocar, que el espectador sufra una catarsis a través de la risa y experimente el placer de soñar con estos estrambóticos personajes, ideados para hacer reflexionar sobre la cruda realidad de la vida, mediante el sentido del humor negro.

Vanesa del Castillo y Ruth Garreta vuelven a compartir escenario tras el éxito de 'El espejo cónico'. Además contarán con la colaboración especial de un artista que desarrollará los personajes de las proyecciones visuales, que aparecerán durante la obra.

'Un chico de revista' cuenta con la dirección de Juan Luis Iborra.

'Un chico de revista' cuenta con la dirección de Juan Luis Iborra. | JAVIER NAVAL

Recuperación de la revista musical

Además, el sábado 23, la Sala Argenta acogerá a las 20.30 horas una de las producciones que más éxito han gozado en la última temporada en Madrid, 'Un chico de revista', que supone la vuelta de este género a los escenarios españoles, si bien es la primera vez que llega al Palacio de Festivales.

Original de Juan Andrés Araque y con la dirección de Juan Luis Iborra, está interpretada por Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y Elisa Mantilla, entre otros.

El espectáculo acercará a los más jóvenes a un formato totalmente actual de teatro musical, con un texto original pero versionando grandes éxitos musicales de siempre en el mundo de la revista musical española.

El público más maduro revisará los grandes éxitos de antaño pero llevados a escena de una manera actual por actores de gran repercusión y con una puesta en escena de gran atractivo visual. Compositores como Fernando Moraleda, Jacinto Guerrero o Francisco Alonso estarán presentes en el espectáculo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha