Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La 'Fiebre del oro negro' llega Santander de la mano de Moikave

La banda de blues, Moikave, presenta su segundo disco en Santander

Juan Garro

Mokaive, la banda norteña, presentará su nuevo disco, 'La fiebre del Oro Negro', este sábado 25 de noviembre en un nuevo concierto en la sala Niágara (calle San Simón 14, Santander). El segundo trabajo del grupo encabezado por David Moikave vuelve con un marcado estilo blues que adereza con matices de rock y soul en diez temas cargados de pasión musical en perfecto castellano.

El disco cuenta con cierto aire americano y sus acordes nos trasladan unas tierras tejanas de manera consciente; la propia banda buscó y encontró la inspiración en esas prospecciones petrolíferas de comienzos de siglo, cuando la fiebre por el “oro negro” llevó a miles de estadounidenses a lanzarse en busca de fortuna.

“Sabemos que es un género minoritario”, explica Moikave pero añade que en España hay festivales de blues que tienen un audiencia “mucho más fiel” que no tiene problemas en pagar una entrada y que es muy “selecto”. Con su nuevo disco han conseguido mejorar en todos los aspectos. “A la gente le ha sorprendido mucho”, cuenta el artista. “Queremos llegar a más gente y tocar en cada vez más sitios, que sea la calidad del disco y de las canciones lo que genere esos pasos hacia delante”, añade.

En 2015 comenzó la andadura de la banda, cuando David Moikave, el líder del grupo, contactó con Jon Goikouria, encargado del bajo, y a Ibai Velázquez, a los mandos de la batería, para lanzar su primer disco, a medio camino entre Bizkaia y Cantabria, que llevaría como título 'Hora Magora'. En este último trabajo han incorporado a una nueva teclista que esperan les dé un plus de calidad.

En esta 'Fiebre del Oro Negro', compuesto por diez temas, suenan con fuerza todas sus canciones, destacando por encima del resto 'Tajau Blues' que, tras escucharlo, sorprende por mantener todo el estilo y personalidad del blues americano pero manteniendo la particularidad de que se trata de una canción en nuestro idioma.

Etiquetas
stats