Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gospel de Nueva Orleans 'da la nota' en Santander

El Gospel es una de las señas de identidad de la cultura americana. |

Juan Garro

El grupo Joyful Gospel Choir (JGS) llega por primera vez a la capital cántabra, con el programa 'Erase una vez en Nueva Orleans', para ofrecer el espectáculo clásico estadounidense de música religiosa.  La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el concierto este viernes 15 de diciembre a partir de las 20.30 horas.

Según informan los organizadores, los integrantes de JGS nacieron y crecieron en la histórica ciudad, bebiendo de su cultura musical y cultivando su pasión por el funky, el R&B y un ritmo muy característico que define a la perfección el estilo del grupo. Joyful Gospel Choir, como su propio nombre indica, ofrece un gospel “carismático, auténtico y repleto de alegría”.

A mediados de los 90, en 1995, publicaron su primer trabajo 'Take Me, Use Me', bajo el apadrinamiento de Rampart Street Music. Desde entonces, la popularidad de JGS no paró de crecer y el grupo se ha relacionado con grandes artistas como Yolanda Adams, Thelma Houston, Kirk Franklin o Marva Wright.

A pesar de realizar habitualmente giras por Alemania, Italia y España, The Joyful Gospel Choir todavía no habían podido actuar en Santander, hasta esta ocasión. Su repertorio incluye las clásicas canciones con las que ya han conquistado a otros públicos, por ejemplo con 'Down By The Riverside', 'Amazing Grace', 'Oh Happy Day', 'Stand By Me', 'This Little Light of Mine', 'The Old Rugged Cross' o 'Glory, Glory, Hallelujah'.

Amasa Miller, el director del grupo, es uno de los pianistas más destacados de la ciudad de Nueva Orleans. También se graduó en guitarra clásica, pero sus referencias pertenecían a la tradición folk americana: Pete Seege o Mississippi John Hurt. Por otro lado, sus influencias musicales al piano son grandes del blues y del jazz como Jimmy Yancy o Jelly Roll Morton.

Etiquetas
stats