eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El poesía insurgente llega a la Feria del Libro con la escritora Patricia Fernández

'Perra tumba' es el segundo título poético de la editorial de La Vorágine-Cultura Crítica dentro de la línea 'Poemas (In)surgentes'

La jornada incluirá la presentación del libro 'Mi plan D', de Andrea Smith, una novela juvenil sobre los adolescentes, las relaciones de amistad y el amor

- PUBLICIDAD -
La poeta Patricia Fernández en La Surada.

La escritora Patricia Fernández en La Surada Poética.

La jornada del viernes en la Feria del Libro de Santander y Cantabria incluirá la presentación del libro 'Perra tumba', de Patricia Fernández, segundo título poético de la editorial de La Vorágine dentro de la línea Poemas (In)surgentes. El acto contará con la presencia del poeta Vicente Gutiérrez Escudero y comenzará a las 11.00 horas en la carpa de actividades.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se entregarán los premios del Certamen escolar de fotografía y relato corto 2017 que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en colaboración con Libreros Asociados de Cantabria.

Por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno del cuentacuentos 'Otras princesas: Violeta Parra', con la narradora Gricela Asprilla. La entrada será libre hasta completar el aforo.

A continuación, a las 18.15 horas, se desarrollará un taller en torno a la historia de Violeta Parra, en el que los pequeños construirán instrumentos musicales y su propio palo de agua. Las plazas serán limitadas y será necesario inscribirse en el stand de Librería Centro.

Universo adolescente

Además, la joven escritora Andrea Smith mantendrá este viernes un encuentro
con el público en la Feria del Libro para presentar su trabajo 'Mi plan D', una novela juvenil en torno al universo de los adolescentes, las relaciones de amistad y el amor.

La autora cántabra estará acompañada por Alejandro Fernández González, profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES Santa Clara. La cita será a las 19.30 horas en la carpa de actividades del recinto con entrada libre.

Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, donde ahora cuenta con una gran comunidad de más de 133.000 lectores.

En 2015 fue, con 'Mi plan D', una de las ganadoras de los premios Watty, el concurso de escritura online más grande del mundo, en el que ese año participaron más de 75.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha