Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pop más ochentero llega a Santander con OBK

El pop electrónico de OBK llega este sábado a la Porticada

Lara Expósito

Santander se prepara para acoger a la mítica banda ochentera, OBK, ahora formada solamente por Jordi Sánchez (Málaga) ya que, su compañero Miguel Arjona (Barcelona) decidió dejar el dueto hace ya cinco años.

Su tercer single, 'Historias de amor', retumba en la cabeza de todas las personas que vivieron durante esos años, y este sábado 29 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza Porticada con motivo de la Semana Grande todo el mundo podrá escuchar de nuevo esas canciones.

A principio de los años 80, los principales integrantes del grupo se conocieron practicando atletismo en Llobregat. Poco a poco fueron forjando su amistad y, Sánchez, hipnotizado por el estilo synth-pop británico, compuso diferentes canciones en inglés, que enseñó a su compañero musical y a otros dos amigos más, formando así el grupo Oberkorn.

Pasado un tiempo, Sánchez y Arjona se quedaron solos dentro del grupo y cambiaron el nombre a OBK, donde el catalán se encargó de las voces, la composición y la producción, mientras que el malagueño era dueño del teclado y de la mayor parte de las letras, que a partir del momento en el que se conformó el dueto, empezaron a ser en castellano.

En 2012, Arjona decidió dejar el grupo por motivos personales, aunque agradeció a todo el público y a su compañero todo el tiempo y los momentos vividos.

'Historias de amor', su single más conocido hasta la fecha, surgió en el verano del año '92. Esta canción, junto a otras ocho más conforman el primer álbum del grupo 'La princesa de mis sueños' que, según datos de la banda, alcanzó las 400.000 copias, algo que solamente alcanzó Alejandro Sanz en ese año. Tiempo después, OBK también formó parte del himno 'Ay Haití' por el terremoto ocurrido en el país caribeño en el año 2010.

Sánchez, en representación de OBK, lanzó en 2015 el disco 'De corazón', en el que recopilan sus canciones más significativas e importantes de sus años musicales. Seguidamente, en 2016, lanzó otro nuevo álbum en el que se recogen las composiciones en directo del concierto que ofreció en México ese mismo año.

Desde marzo el solista está haciendo una gira por toda la península llamada 'OBK TOUR 2017' para dar de nuevo voz a sus canciones que nacieron hace más de 20 años.

Etiquetas
stats