eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El público vuelve a Primaria en La Teatrería de Ábrego

Llega la comedia a 'Teatro de una Noche de Verano' con la compañía tinerfeña Zálatta Teatro y los colombianos Ditirambo

Las representaciones de 'La profesora Rosalba Scholasticus' tendrán lugar este miércoles 27 de julio y este jueves 28 de julio en Oruña de Piélagos

- PUBLICIDAD -
La profesora Rosalba Scholasticus

Una escena de la obra 'La profesora Rosalba Scholasticus'.

'Teatro de una Noche de Verano' continúa ofreciendo alternativas al ocio estival de los cántabros. Esta vez la cita será con la comedia, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos. La compañía de Tenerife Zálatta Teatro presentará 'La profesora Rosalba Scholasticus' en coproducción con la compañía colombiana Ditirambo. Las representaciones tendrán lugar este miércoles 27 de julio y este jueves 28 de julio a partir de las 22.00 horas.

Esta pieza teatral narra la vida de una maestra de escuela de primaria a punto de jubilarse que vive rememorando la historia de un amor pasado. Su personalidad cartesiana, rígida y estricta se va desmoronando en esta primera clase del curso escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento.

El público es protagonista en cada representación, su participación especial como alumnos de la Profesora Scholasticus revivirá en cada espectador los tiempos de estudiante de 5º de primaria.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar. Hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella.

Teatro como forma de vida

Zálatta Teatro se creó en 1988 de la mano del actor Telesforo Rodríguez y la productora Eva González. Sus espectáculos han viajado por Canarias, Cantabria, Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina, Colombia, y diferentes salas y festivales de carácter internacional.

La Fundación de Teatro Ditirambo se ha concentrado desde su creación en agosto de 1988 en realizar un trabajo artístico permanente, sistemático y riguroso desarrollando cada uno de sus proyectos. Sin olvidarse de las obras clásicas, su objetivo principal es desarrollar la dramaturgia propia y avanzar en la creación, puesta en escena y circulación de sus repertorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha