Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Astillero pide colaboración al Gobierno para impulsar el polígono de Morero

El alcalde de El Astillero (izquierda), en la reunión con el consejero, Francisco Martín

elDiario.es Cantabria

El alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, ha solicitado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que el Gobierno de Cantabria impulse el desarrollo del polígono de Morero, que en criterio del alcalde está infrautilizado con naves vacías y parcelas que han quedado desiertas por empresas que finalmente no se instalaron.

El polígono de Morero, que viene a ampliar el polígono de Guarnizo, es una infraestructura que depende de la sociedad Parque Empresarial de Cantabria, en la que participa el Gobierno de Cantabria, por medio de SICAN (48%), el ayuntamiento de El Astillero (4%) y el Gobierno de España por medio de SEPIDES (48%).

Martín informó al alcalde de que el primer paso para potenciar los polígonos industriales en Cantabria es disponer de un inventario para conocer el suelo disponible con sus características más concretas, algo que la Consejería llevará a cabo próximamente.

Intervenciones turísticas en el municipio

Ortiz y Martín abordaron también temas del ámbito turístico del municipio como las posibilidades de la senda ciclable que se dirige hacia el Pas o las obras de la senda por las Marismas Negras y las Marismas Blancas que está llevando a cabo Medio Ambiente. Asímismo estudiaron las posibilidades de la dotación del albergue para peregrinos situado junto a la iglesia de Muslera y que en actualmente se encuentra en desuso. El ayuntamiento está interesado en ponerlo en marcha y para ello han solicitado al consejero ayuda teniendo en cuenta que pronto se celebrará el Año Santo Lebaniego y para 2021 el compostelano.

Etiquetas
stats